Si se denuncia y se destapa todo el follón, los trabajadores que mientras trabajaban en negro cobraban una prestación la van a tener que devolver enterita, desde el primer día que se prestaron a este fraude.
Pillar no han pillado a nadie, aún, son trabajos eventuales (con desplazamientos y no en una oficina o algo asi como para que sea razonable que una inspeccion rutinaria descubra nada)
el 90% de la información del trabajo esta registrada via e-mails y wassaps y los pagos son muy obvios por las transferencias bancarias y que en alguna pone hasta en el asunto que es un pago por el trabajo X
simplemente que para el ultimo trabajo de pronto las condiciones cambian, tienen que trabajar 2 días mas de lo hablado inicialmente (con el consecuente gasto de desplazamiento y sin recibir nada más de sueldo o desplazamientos) y por quejarse le dan puerta
y antes de denunciar ni nada queremos saber si tendrian alguna consecuencia los trabajadores por haber trabajado, la cantidad total cobrada en B no creo ni que alcance los 1500€ en conjunto
Consecuencias? Que es que ha habido una inspección y le pillaron en un día de los de sin cto?
Mire si no recibe prestación( que entonces como poco tendría que devolverla en su totalidad), no le va a pasar nada malo, al contrario, si puede justificar esas fechas obligaran a la empresa a que coticen por usted y así regularizar su situación, amen que tendrá un cto indefinido y a t/c.
SMO
¿qué le pasa a una persona como trabajador por no haber tenido contrato?
Ante todo un saludo a todos, tengo una duda que me gustaría si pudierais alguien resolvermela
que consecuencias tiene para una persona (un trabajdor no un empresario) el haber trabajdo eventualmente sin contrato ( sin haber estado cobrando ninguna prestación ni nada de nada ) si a dicha empresa la denuncian por fraude laboral
para detallar más:
unos 10 días sin contrato entre Enero y Febrero
un día suelto sin contrato en Marzo
unos 10 días sin contrato en Abril
un día suelto sin contrato en Mayo
40 días CON contrato en Julio
unos 15 días sin contrato entre Octubre y Noviembre
con conocimiento de que han trabajado del mismo modo al menos otras 5-10 personas todas sin contrato
y que además los pagos se han realizado mediante transferencia bancaria desde la cuenta de la empresa a cada trabajador eventual