Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que % le debo?

2 Comentarios

¿que % le debo?
17/03/2006 22:04
Antes de casarme, tenía un dinero de cobrado de una herencia, este dinero fué entregado a la hora de adquirir mi hipoteca con mi marido, la hipoteca, era de 18,5 millones, y yo en su día puse 10, en las escrituras se hizo un porcentaje, del cual yo tengo un 76% sobre la vivienda, años después de la misma herencia tras una venta de tierras, adquirí otros 4,5 millones, que también fueron a pagar la hipoteca, estando así puesto a la hora de adelantar el dinero, ahora nos hemos separado, y no sé exactamente que parte quiere él del piso ni que parte le correspondería, yo en total he puesto 14,5 millones de esos 18,5 y de los 4 restantes, tan sólo han sido pagados 1,5 quedando aún en hipoteca 16,000 €, mi pregunta es, que porcentaje de piso sería mio ahora, puesto que, al estar en bienes gananciales durante el matrimonio se sepone que yo también he pagado esa parte de piso que durante estos años hemos amortizado. A la hora de pedir en un abogado, ¿cúanto pudiera pedirme él? ¿Debo darle la parte por la que hoy se supone costaría el piso, hay que tasarlo? me gustaría alguna respuesta que me ayudara a saber como afrontar este paso. Gracias.
18/03/2006 12:53
Como bien dices acude a un abogado con toda la documentación que tengas, el te aclarará todas tus dudas sin ningún problema.
Lo que cobre ya depende de cada uno y también de si solamente quieres hacerle una consulta o quieres algo más.

Un saludo.
20/03/2006 13:23
ok gracias buscaba por aqui un poco de ayuda para hacerme una idea aproximada.