Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que le debo a mi ex?

1 Comentarios

Que le debo a mi ex?
19/03/2007 11:10
Hola, queriamos saber lo que la ex de mi pareja puede pedir en la liquidacion de gananciales.Los unicos bienes comunes son dos coches, el de ella que ya esta pagado y el que usa mi pareja que aun queda prestamo que pagar(practicamente son del mismo precio). El piso es privativo de mi pareja.
Pero...y respecto a las cuentas???
En el año y medio que llevan separados, mi pareja ha intentado ahorrar algo de dinero(aunque complicado), pero la cuenta de ella siempre esta en descubierto.Nos repercute eso en algo?
Que nos puede pedir economicamente ella(con el tema de la mitad de lo que pagamos juntos..., esto lo pague yo...), en fin esas cuestiones.
Y existe una segunda hipoteca de unas tierras de mis suegros que ambos(mi pareja y su ex) firmaron como prestatarios. Ella esta obligada a seguir pagando la mitad de esa letra?
Son muchas preguntitas y yo me lio una barbaridad con estas cosas, si alguien me puede echar un cable...
Gracias
21/03/2007 18:22
Hay varios puntos sobre los que puede haber discrepancias (la hipoteca de las tierras y el dinero ahorrado tras la separacion), pero lo justo será, como siempre, hacer la suma de los bienes y deudas adquiridos desde la constitución de la sociedad, descontando lo aportado, si procede, y repartir.
Los coches dice que valen mas o menos igual (ojo que pierden valor con el tiempo, no vale que fueran mas o menos del mismo valor cuando se compraron si se compraron en momentos distintos), luego lo que tienen en común son los dos coches, menos los préstamos conjuntos, uno de un coche y otro de la hipoteca de las tierras, más el dinero que tuvieran en el momento de la separación (no el que hayan ahorrado con posterioridad), descontando lo que tuviera cada uno en el momento en que se casaron. Yo en un principio diría que, si se queda cada uno con un coche, y si los créditos son mayores que lo ahorrado, que es lo más común, debería ser la ex quien debiera pagar a su pareja, aunque habría que ver las cifras en detalle antes de llegar a una conclusión.