Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué honorarios normalmente cobran los abogados por defenderte en una desgracia/accidente laboral?

3 Comentarios
 
25/10/2012 20:28
Los criterios de honorarios de los abogados han dejado de ser cerrados a ser meramente orientativos, ya con la inclusion de la cuota litis se participa al abogado del resultado del pleito de forma total o parcial mas provision en la mayoria de los casos.
Una vez conocido dicho aspecto, le pregunto que piensa Ud. que deberia de cobrar un letrado por llevarle un asunto de esa cantidad, yo creo que no le ha cobrado mucho, , pero deberia Ud, o su sobrino haberlo pactado de forma previa al encargo de servicios, yo como abogado ofrezco tarifas adecuadas a cada caso, segun veo el asunto de complicado e intento adaptarme a las necesidades del cliente, pero esta claro que si un abogado no cobra al ppo. y concierta un precio cerrado, el riesgo que asume se debe traducir en un porcentaje de beneficio sumado a sus honorarios.
Espero que le haya ayudado mi respuesta.
29/10/2006 20:50
Señor alegato ,los 12000 euros son de una poliza de seguro que tenia la empresa ,para estos casos ,y ese dinero es el que tenia como maximo de indennizacion ,de todos modos todavia creo que tendra que cobrar algo ,por la incapacidad laboral ,no creo que solo le den 12000 euros ,del tema si sabia los honorarios antes , supongo que lo hablaria y estarian de acuerdo ,lo que si le puedo decir que el no sabia/sabe cuanto tiene que cobrar por ese accidente ,por eso busco un abogado ,tambien le digo que la empresa es de esas pequeñita de 5 a 10 trabajadores , osea no se que fondos tendra pero me imagino que pocos ,que lo mismo ya ni existe ,pues de esto hace ya un año ,y lo veo muy negro para cobrar ,me comprende usted? hasta ahora no le puedo decir más datos es lo que se ..

El dice que segun el abogado todavia tiene que cobrar más ,pero conociendo a esas empresas de hoy en dia ,que de momento se pierden del mapa ,no se a quien van a recurrir.

un saludo y muchas gracias por la respuesta..
29/10/2006 18:08
Estimado Miguel Velazquez, aunque existen unas normas orientadoras, los honorarios profesionales son de libre estipulación y me imagino que el letrado los habría previamente consensuado con su sobrino. Por lo tanto, de haberlo hecho así, el problema no es tanto si son exagerados o no lo son teniendo en cuenta el resultado, sino más bien, si responden a un pacto privado o no. Si su sobrino sabía antes de reclamar a cuanto ascendían o podrían ascender los honorarios así como los pros y contras del proceso judicial debo decirle que la pregunta es capciosa al únicamente pretender provocar una respuesta bajo ocultación de datos trascendentales.

Por otra parte, la cuota del 12% no me parece, en principio (dado que vd. no da más datos), ni mucho menos, descabellada.

No obstante, lo que si me parece bastante sorprendente es el resultado: 12000 €uros de indemnización y decir vd. que su sobrino se ha quedado parapléjico a consecuencia de un accidente laboral. No sé, no sé; me imagino que todo tendrá una explicación lógica.

Si ofrece vd. más detalles seguro que se le podrán dar las opiniones que pide.

Un saludo.
Qué honorarios normalmente cobran los abogados por defenderte en una desgracia/accidente laboral?
29/10/2006 17:38
Hola todos y permitidme en 1 lugar dar las gracias a todos los profesionales ,por ayudar de forma desinterezada...

Mi sobrino tuvo un accidente laboral ,el cual se ha quedado paraplejico ,bien resulta que ha requerido los servicios de un abogado ,pues bien la indennización ha sido de 12000 euros ,y ha tenido que pagar de honorarios el 12% de esa cantidad ,no os parece demasiado dinero por pagar una persona que bastante tiene con esa desgracia? es ese el honorario normal que cobran los abogados?,yo creo que para estas personas tendria que haber otras cuotas no se..

bueno muchas gracias y perdonadme por mí ignorancia en las preguntas ..

saludos..