He sido despedida estando de baja.
En los partes de baja indica al INSS como Entidad de Pago, pero la mutua me ha dicho que lo he de tramitar con ellos.
He presentado la documentación a la mutua para pago de la ITCC, pero QUÉ MÁS HE DE HACER ? :
- He de ir al Inem a avisar que estoy de baja y que no cursaré la prestación de paro hasta tener el Alta ?
- He de avisar al Inss que lo estoy tramitando la IT con la mutua ?
Es que en la empresa ya me hicieron muchas trampas y desconfío de la mutua porque se está esperando la Resolución de Salud Laboral para cambio de contingencias de comunes a profesionales.
No has de ir al Inem. Solo a la Mutua a solicitar que te paguen los dias de baja, llevandoles los documentos que pidan.
Si bien recuerda que los dias de baja que cobres te los restarán de las prestaciones por desempleo.
Abesan,
muchas gracias.
Y cuando me den el alta el Inem seguirá pagando el mismo importe que la mutua ? o van a calcular otro importe dependiendo del tiempo que haya transcurrido?
Cuando te den el alta deberás prsentarte en el Inem para solicitar las prestaciones por desempleo cuyo importe y duración dependerá de las cotizaciones de los últimos 6 meses y del núm. de meses cotizados dentro de los últimos 6 años.
(Mira en la web http://www.sepe.es)
Abesan, lo he mirado en la web que me dices, pero no veo claro si en las cotizaciones de los últimos 6 meses, tomarán las bases de la empresa que me ha despedido, o bien considerarán los 2 meses que pueda haber estado de baja/paro 4 meses cotizados por la empresa ?.
Tengo cotizados 10 años en la misma empresa.
No sé si lo estoy preguntando bien.