Soymujer, de acuerdo contigo, hay que ser tajante, y no se es tajante cuando se considera que es normal meter en la cárcel a un inocente "por si acaso", cuando se considera normal dejar a unos inocentes niños sin su padre, encarcelado, y custodiados por una descerebrada (menuda educación va a proporcionarles) "por si acaso".
Si para luchar contra el maltrato a la mujer hay que fomentar el maltrato a la infancia, apañados vamos.
La violencia es violencia, Kili. A mi es el único termino que me vale. Nazca donde nazca. Ahí radica el problema.
A mi me da lo mismo de donde nace el machismo, el feminismo o la dictadura del color que sea. Ni tiene justificación ni diferencia.
O somos tajantes en esto, o no vamos a ningun sitio. Siempre encontraremos una justificación por pequeña que sea para que alguien este sobre alguien.
Para mi hablar con propiedad es hablar de violencia, lo siento. Sin coletillas. Violentar es violentar, matar es matar, discriminar es discriminar, igualdad es igualdad y justicia es justicia.
Y después del período de lactancia (muchas mujeres ni siquiera dan de mamara a sus hijos por cierto), hay algunas mujeres que maman de los hijos.
Véase, el caso de Jaisa, su pareja pagaba 900 euros de pensión ganando 1.200 euros.
Ahora la custodia la tiene el padre, su mujer tiene un salario similar al de él pero no aporta 900 euros de pensión, sino 200.
¿Cómo se explica que antes la madre consideraba que su hijo necesitaba 900 euros de pensión aportados por el padre (más lo que aportara ella) y ahora esas necesidades se han rebajado?.
Muy simple, el dinero era para ella, que ha vivido a todo tren mientras pasaba hasta de llevar a su hijo al médico.
Cuántas mujeres hay que chantagean a sus exmaridos pidiendo pensiones desorbitadas a cambio de dejarles ver a los hijos (como si los niños fueran propiedades de ellas, con las que hacer negocio).
Igual que hay hombres que consideran a las mujeres objetos de su propiedad, no son pocoas las mujeres convencidas de que los hijos son propiedades de las madres, y de que no hay nada más importante para un hijo que una madre (el padre es secundario).
Y también hay mujeres muy posesivas, que acosan a la nueva pareja de su exmarido porque no soportan que ya no sea suyo, o se plantan en su trabajo a liar un pollo, o intentan dejar a su exmarido en la ruina económica como venganza por no ser ya su pareja.
Cuidado, que intentar que una persona se quede viviendo en la calle es igual que intentar matarla. No es una tontería.
Y tenemos las mujeres que intentan meter a su ex marido en la cárcel, con una denuncia falsa de malos tratos, bien por despecho (posesión del hombre, si no eres mío te vas a la cárcel), bien por posesividad de los hijos (los niños son de mi propiedad, no quiero que vean a su padre, lo voy a meter en la cárcel para que no puedan verse).
Intentar meter a una persona inocente en la cárcel es igual que intentar matarla.
Eso que dices kili es un cuento chino inventado por el feminismo de genero, las personas se matan por celos, alcoholismo, incompatibilidad de caracteres, enfermedades mentales, disputas de custodias y patrimoniales...
Lo de que el hombre mata a la mujer porque la cree suya es una mentira y una estupidez del feminismo de genero, puede haber algun caso así como tambien lo hay de mujeres que matan al marido por creerse superiores o por creeerse dueños de ellos
!! es violencia domestica!! mismo castigo, misma pena, misma proteccion sin mirar el sexo!!
Una (pequeña) puntualización: los hijos maman de las madres.
Fuera de bromas. La violencia, efectivamente, es violencia, independientemente de quién la ejerza. Otra cosa distinta es el motivo por el que esta violencia se ejerce. La violencia machista es aquella que se produce porque el hombre se considera socialmente superior, dueño o llámalo X, porque no consiente que "su" mujer pueda ser libre. Una mujer muy raramente va a ejercer violencia basándose en argumentos de este tipo, aunque de todo hay, claro. Es decir: no me vale el término "violencia feminista". Una mujer que mata a un bebé no lo hace por "feminismo". Lo hará por cualquier razón aberrante que se le ocurra, pero no por eso. Por eso pido que hablemos con propiedad.
Por si acaso, aclaro que detesto cualquier forma de violencia (física o psíquica), especialmente la que afecta a seres indefensos. Y que tampoco comparto la redacción de la ley de violencia de género, aunque comparta el trasfondo.
Un saludo
Kili:
Gracias a Celt y a otros-as como él, nos enteramos precisamente de los casos de violencia feminista (no me gusta el término) que no salen en los medios potentes de comunicación. Como mucho salen en alguna esquinita de algun periodico local.
Ojalá llegue el dia en que se le de tanto bombo a unos como a otros.
¿Como calificarías tu la violencia ejercida sobre un niño recien nacido al que se tira por la taza del water, se ahoga, se deja desangrar o se tira a un contenedor aún vivo. ¡¡Es duro decir esto y que no se le llenen a uno los ojos de lágrimas y se le pongan los pelos de punta!!
Todos los dias hay algun caso o mas de estos, antes se le daba mas bombo a nivel nacional; ahora cada vez menos.
¿Quién ejerce esa violencia? ¿El padre o la madre? ¿Eso no es violencia de género femenino? ¿Eso no es violencia feminista? ¡¡Perdon!! Olvidaba que el feto y el recién nacido son única y exclusivamente posesión de la madre... Según Sta. Bibiana virgen y martir y todos-as los-as que la apoyan y jalean.
Y habra quién justifique esto diciendo que pobrecitas, que menudo trauma para ellas, que en qué situación estaran para hacer algo así.
¿Acaso justificariamos al padre si fuera él el que lo hiciera?
Kili: No sé si llevas mucho tiempo por este foro, pero el que yo llevo estoy cansada de ver comentarios en los que lo que se pide es que a la violencia no se le ponga calificativos, ni sexo, ni edad. La violencia es violencia se ejerza contra quién sea y nunca tiene justificación. No es sólo violencia el maltrato físico o el asesinato; y eso lo sabemos todos.
En el momento en que una ley discrimina, la hemos cagado (con perdón). Y ahora mismo eso es lo que hay en españa. NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY. Ni hombres, ni mujeres, ni niños, ni ancianos.
Creo que en eso estamos todos de acuerdo aquí. No se trata de personalizar sino de medir a los-as violentos-as por el mismo rasero. El dia que so pase habremos ganado todos y todas.
Los niños sufren porque los adultos estamos corrompidos y envenenados. Ayuda y se justo con padres y madres, divorciados o no y tendrás arreglado el sufimiento de los hijos. No nos entra en la cabeza que los hijos maman de los padres, no los padres de los hijos.
Hay 23 estudios internaciones que demuestran que el maltrato es bidireccional, y que maltratan tanto las mujeres como los hombres, en la violencia física mueren algunas mujeres más por el hecho de que en muchos casos el hombre tiene más fuerza física, pero en el maltrato oral y de lengua la mujer gana por goleada.
rakhsun, si quiere que hablemos de ver a los hijos lo hacemos, pero si hablamos de maltrato hablemos de maltrato. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. También es horrible el hambre que pasan en África.
Por cada mujer a la que pegan, ¿a cuántos hombres se les impide ver a sus hijos y se les deja en la ruina?.
No frivolicemos, tan grave es un maltrato como el otro, que si a mí un tío me pone la mano encima yo lo dejo, pero si un juez me quita a mis hijos y me arruina económicamente no puedo hacer nada.
Soymujer
Efectivamente, existe el maltrato a los hombres, a las mujeres y peor, a los ancianos y a los niños. Probablemente estos últimos sean los que más lo sufren, sobre todo por la indefensión y por la aprobación general que existe al respecto.
Pero, seamos objetivos. Hay mucho más maltrato hacia mujeres que hacia hombres. No se puede frivolizar con esto.
Un saludo
Kili:
Ciertamente la expresión de las tetas no es la mejor, pero hoy me he levantado especialmente ácida porque me encuentro comentarios de la Superbibiana por todas partes y me dan ganas de vomitar.
Te guste o no, todo por lo que hemos luchado las mujeres durante años, que era que no nos valoraran solo por las piiiiiiiii, ¡ahora es lo único que nos valoran!! Sino ya me diras que hace la Aído en un ministerio nada mas que desviar la atención.
A mí me importa un carajo que seas mujer o no, me vale mas que seas persona objetiva. No pretendas tapar el sol con un dedo. El maltrto a los hombres existe, y la discriminación en el trato y las leyes también.
Quizas el termino "tener tetas" no sea el mas correcto o el mas adecuado,pero hasta BIBIANA AIDO lo empleo para justificar el aborto y comento que las mujeres tienen derecho a ponerse tetas,lee esto:
No deja de ser una explicacion coloquial,que tambien podria ser,"es que a los tios se nos discrimina por que tenemos pene",por decirlo suavemente.
De de hechos puntuales nada,cada vez salen mas denuncias falsas.
Y a los hombres se nos hace retratos,no aqui en un foro...si no en los medios de comunicacion,en vallas publicitarias,etc.
Nos quieren hacer sentir maltratadores en potencia,que nos cagemos de miedo(yo ya lo estoy)...por ser hombres.
Kili: si tu puedes leer ingles
http://www.psychologytoday.com/blog/sports-transgressions/201003/female-violence-in-sport-maybe-it-isnt-just-the-testosterone
Violencia Mujer en el Deporte: Tal vez no se trata sólo de la testosterona.
Lo que estamos viendo en estos incidentes surgen en el deporte es lo que hemos visto la construcción en el mundo del delito para el último par de décadas. La violencia no es un comportamiento propiedad de hombres. Tradicionales de género-papeles escritos donde los hombres son violentos y las mujeres son dóciles han sido sustituidos por la androginia. No fue hace tanto tiempo que si los grupos de machos estaban anticipando una pelea en el barrio, la presencia de las mujeres tenían un efecto amortiguador. Muy a menudo ahora, las mujeres se instigar a la violencia de los propios. Pandillas de contratación de las mujeres se ha incrementado. La idea de que la violencia está íntimamente relacionada con la testosterona ha tenido contradicciones evidentes durante años.
No, neguton. Hay maneras y maneras de decir las cosas. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas y también me parece aberrante poner denuncias falsas.
Se puede criticar lo que hacen algunas personas, pero no hacer semejante retrato de una persona por el simple hecho de ser una mujer.
Un saludo
No,lo dices por que todas las mujeres teneis que uniros en contra de los malos,por que crees que este caso es una excepcion,por que mujeres unidas jamas seran vencidas,por que ahora ves que teneis el viento a favor con la ley...por eso y mucho mas piensas que la mujer que no opina igual,que sufre o ve sufrir a hombres estas injusticias y lo denuncia,no es una mujer.