Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que hago si se niega a dar la custodia al padre?

7 Comentarios

16/05/2010 17:24
Con el envio de ese burofax quedará patente la buena fé del padre al actuar, y comunicar los extremos, en asumir la custodia sin orden judicial y no pagar alimentos, sobre todo pensando en que la madre pueda cambiar de opinión y acusar de haberse quedado irregularmente los menores y de impago de pensión.

En todo caso, al contratar abogado que él sea quien dé las instrucciones.
16/05/2010 17:21
yola79, el padre tendrá que interponer una modificación de medidas sobre guarda custodia y alimentos, se necesita abogado y procurador para que el juez otorgue legalmente la custodia al padre, extinga la pensión del padre a los hijos y ordene una de la madre a los hijos así como un régimen de visitas. Contrate un abogado (o solicítelo de oficio si cumple las condiciones) y el abogado explicará todo.

Como tardará meses en haber sentencia puede el padre, si quiere, enviar burofax con certificación de texto comunicándole que desde ese momento no ingresará la pensión de alimentos ya que por acuerdo de las partes los hijos vivirán a cargo del padre de forma permanente.
16/05/2010 05:18
yola79 teneis que poner en conocimiento del juzgado cuanto antes dicho cambio, la ex de mi pareja nos dejo al hijo menor segun ella de manera temporal mientras se adaptaba a la nueva vida junto a su novio al principio de buena fe no se modifico nada pero a los 2 meses su madre (abuela del niño) me dijo que andasemos con cuidado ya que su hija estaba mirando de denunciar a mi pareja por no pasarle la pension alimenticia del niño que ella misma habia dicho que no se la pasase mientras el niño no viviera con ella, al principio no me lo creia porque pense que no podia ser que una persona fuese tan ruin pero pasados casi 4 meses de su periodo de adaptacion la llame y le informe de la necesidad urgente de buscar un dentista para su hijo ya que se le habia roto al niño un trozo de uno de los paletos y que debia de arreglarse cuanto antes y me contesto: pues ya sabes lo llevas al dentista y lo pagas tu (yo????? para empezar el niño no es mio) le informe que segun convenio este tipo de gastos era al 50% y me contesto que aun tendriamos que estar agradecidos por no haber denunciado aun el impago de pensiones por parte del padre ya que desde que el niño vivia con nosotros no se le habia ingresado las pensiones (se puede tener la cara mas dura?????) ademas le pregunte hasta cuando tenia previsto que el niño siguiera viviendo con nosotros y le dije que tenia que llamerle de vez en cuando y llevarselo algun fin de semana y me contesto que ella y su novio no tenian porque buscar un piso mas grande (viven en uno de una sola habitacion) y que ella ya habia aguantado a sus hijos mucho tiempo y que ahora le tocaba al padre (pero que no queria ceder la custodia, que esa seria para ella siempre) el caso es que le conte a mi pareja lo que me habia dicho y le indique que lo mejor seria que el comunicara al juzgado lo que habia ocurrido para evitar otra denuncia falsa por parte de ella y pasados 6 meses desde que dejo al niño con nosotros y ante la actitud que tomo en las navidades de no coger el telefono a sus hijos ni verlos en todas las navidades ni coger el telefono al padre de sus hijos mi pareja me pidio si conocia a alguna abogada de confianza para pedir la custodia legal del hijo menor e inicio los tramites y menos mal que mi pareja se anticipo porque ella tenia preparada una jugada sucia de las suyas.

yola79 os recomiendo que no os fieis ni un pelo de lo que os diga de palabra, cualquier cambio que se haga que sea mediante el juzgado, piensa que legalmente puede exigir el pago de la pension alimenticia de las niñas aunque estas vivan con el padre hasta que del juzgado digan lo contrario.

Mucha suerte y un saludo!
13/05/2010 01:23
Que la vida no siempre es justa, eso lo sabemos todos, a
mi me da pena esa madre y esas hijas; porque duro tiene
que ser un monton. De logica que las niñas necesitan estabilidad y si con la madre no la pueden tener pues tendra que ser con el padre, lo del dinero pues depende de si se lo toma el padre hacia la madre como una clase de compensatoria, eso es ya según los recursos de cada cual y la voluntad también, yo no voy a pararme a valorar eso, porque cada uno sabe sus circunstancias.
Pero que por nadie pase, ni hombre ni mujer, ni hijos, una situación asi es de pena.

Saludos.
12/05/2010 23:57
esperanzafutura seguro que esa madre lo esta pasando mal. No es facil quedarse sin trabajo y sin casa y tener que renunciar a tus hijas por no tener donde caerte muerta.
Pero los niños necesitan estabilidad no se pueden estar cambiando de habitos y casa cada vez que las cosas van mal y si es el padre quien puede darles esa estabilidad es él quien debe de tener la custodia por el bien de las niñas.
No me parece justo que sigan pasando 300 euros de pension teniendo ademas que alimentar y cuidar a las niñas.
12/05/2010 22:50
Muy desesperada tiene que estar esa madre, para dar ese
paso; por tanto seria de tener un punto de comprensión, lo mismo cuando cambie su situación ella vuelve hacerse cargo de sus niñas, lo que no quiere decir que el padre no tenga las mismas obligaciones y derechos que la madre. Pero pena por la mala situación que estara pasando.

Saludos.
12/05/2010 22:31
Hola yola.
El padre puede inscribir a las niñas en el colegio y emadronarlas con él.
Hablad cuanto antes con un abogado para arreglar el tema de la custodia si las niñas estan viviendo con vosotros no es justo que encima pageis la pension.
Suerte.
Que hago si se niega a dar la custodia al padre?
12/05/2010 21:33
ola,me gustaria q me aconsejarais,la ex de mi pareja (madre de sus hijas),nos dejo ayer a sus hijas diciendo q no puede acerse cargo de ellas ya q no tiene trabajo y la acaban de echar del piso donde estaban,ella tiene la custodia y se niega en dar la custodia al padre,de echo acaba de recibir 300 e de manutencion y aora las niñas estan con nosotros,mañana tenemos cita con la asistenta social,pero creo q ya q se las va a dejar a su padre podria darle la custodia puesto q si no el padre no puede hacer nada en relacion a las niñas,tema colegio,empadronamientomedico...etc.
gracias un saludo