Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que hago si no tengo donde alojarlos?

75 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 75 comentarios
25/08/2009 19:40
Lo que pasa es que cuando dices entre parentesis hablando de la casa (que es mia) te se nota el rencor que sientes hacia tu ex-mujer. y con esa frase pierdes toda credibilidad.
El juez nunca te lo va a conceder.
saludos y suerte
25/08/2009 19:51
tolimar, y como una mujer con ese sueldo y tres niños va a poder pagar una hipoteca así? Piensa que necesitará ayuda en casa con esos tres niños. Cuando una trabaja fuera no puede estar muchas veces con ellos y arreglar casa y de todo. La verdad es que lo mejor seria vender y repartir siempre, pero hoy en dia cualquiera vende un piso. Si pactó, pactó. Nadie le ha quitado la custodia compartida. Ni la custodia total para usted. La verdad yo lo que veo aquí es un señor que pacta algo y cuando uno pacta será que le interesa y ahora quiere cambiar lo pactado, pero otra vez a su conveniencia. En ningun momento veo una intención de pacto de custodia compartida o total para usted. Y si no hubiera acuerdo pues que un juez hubiera dictado. Al menos sus hijos sabrian que usted no le cedio la custodia a la madre por que sí. Como si fue pactado, dice usted que el juez dijo que
la custodia para ella? un divorcio o es de mutuo acuerdo, osea pactado o es contencioso. Aclaresé. Y como que no hay sentencia y que el juez no estuvo de acuerdo? Pero si va a intentar modificación es que hay sentencia. Se contradice usted continuamente. Saludos
26/08/2009 00:39
nordeste, yo no me pongo de parte de blanajao,pero como siempre dicen que las mujeres somos unas brujas,le estoy dando una solucion si su mujer la aceptara.
Este tema que expone blanajao lo estoy viviendo yo con mi ex-marido lo unico es que el jamas a pagado una letra de la hipoteca y la mitad de los meses no pasa la pension alimentos de mi hijo. sin embargo siempre va llorando y mintiendo a todo el que le quiere escuchar.Yo le he propuesto que me ceda su 50/ del piso y yo me hago cargo de la hipoteca.Lo cierto es que yo, no podria hacerme cargo de ella pero si podria una vez estubiera a mi nombre,venderla, cancelar la hipoteca y con el resto comprar un apartamento para mi y mi hijo.
El señor dice que de acuerdo,pero a la hora de ir al notario da marcha atras.Porque dice que la casa es suya y la mitad le pertenece.Pues si le pertenece Que pague ¿ no?
solamente hice ese comentario para ver que opina blanajao del tema.
nordeste que yo soy mujer y se que lo que dicen los hombres la mitad de las veces es mentira,pero quiero ser condescendiente con ellos.
saludos
26/08/2009 08:01
tolimar, que morro tiene solo se plantea vender cuando su ex-marido le ceda su parte?, o mas bien cuando se la regale, no??? porque no se plantea poner la vivienda a la venta ahora y darle lo que le corresponda a su ex? creo q si es de los dos corresponde a los dos cobrar si es el caso por la venta, si usted a pagado mas pues llegen a un acuerdo para q pueda cobrar la diferencia q ha pagado de mas y ya esta.
26/08/2009 08:04
blanajao,

No soy abogada, por lo que no sé si existe jurisprudencia al respecto sobre su problema, aunque lo veo bastante dificil.

¿No tiene la posibilidad de que su familia le ayude y cuando tenga a los niños irse a casa de sus familiares?. Lamentablemente, hay muchos no custodios que tienen que acudir a esto, debido a un problema parecido al de usted. Quizá esto sea incluso mejor para usted y los niños, que el convivir esos fines de semana con su ex-mujer.
26/08/2009 09:14
lperez porque realmente a él le corresponde una m...como un piano.No ha pagado la hipoteca hace 7 años,me debe la paga alimentacion del chaval desde hace 3 años, me ha dejado las cartillas del banco en numeros rojos habiendo separacion de bienes,osea la mitad tuyo la mitad mio.Se ha quedado con la devolucion de hacienda de los 2 ultimos años que convivimos juntos.Cuando nos casanos,YO puse el dinero para el piso, a dilapidado una herencia mia,cierto es que yo se lo he consentido por no crear malos rollos en casa,y mucho mas que no cuento.¿ Y ahora le voy a dar la mitad de la venta de la casa? Aqui me quedo,hasta que se la lleve el banco si no puedo pagarla.
lperez, morro el que tienen los hombres,no se si eres uno de ellos,porque no se tú identidad.El problema es que no evolucionan,en Altamira ya estaban mas modernizados.Vosotros quereis el dicho de que la mujer la pata atada y en la cocina.
Y todavia puede estar contento porque jamas me he metido en los dias que quiere ver al crio, y ademas yo lo llevo a " su pequeño apartamento" y lo traigo cuando vuelve,y le espero con una sonrisa,en vez de criticar al c...de papa.
saludos
26/08/2009 09:43
nordeste, no entiendo donde ve la contradicción. Voy a intentar explicarlo de nuevo lo mas resumido y sin juicios de valor: me piden la separación amistosa, yo digo que de acuerdo si me quedo con la custodia a lo que ella se niega. Así que pone demanda en el juzgado, hay juicio, declaración de menores e informe psicosocial. Finalmente hay sentencia. Y por último se firma un acuerdo, fijando fecha de salida y otra serie de conceptos económicos y de todo tipo que no venian reflejados en sentencia, este acuerdo se presenta en el juzgado y el juez lo rechaza.
tolimar, por favor, leyendo tus comentarios no parece que seas las mas indicada para acusar a nadie de falta de credibilidad y de rencores. Lo de que la casa es mia casi en su totalidad lo digo con fundamento, pero esa será otra guerra.
piedrecita, esa es otra posibilidad que planteo pero tendría que repartirlos en varias casas porque no es cuestión de meternos 4 personas en una casa cada 15 días, una ó dos veces vale pero mas...
Saludos
26/08/2009 09:47
tolimar,

Lo lamento por usted esta desperciando su vida con ese odio, resentimiento y amargura que tiene. En mi opinión eleva juicios de valor al resto de padres y hombres por su situación personal.

Según un estudio del ministerio de hacienda el 63% de los españoles no ganan más de 1100 euros brutos al mes. Si a eso le quitan 300 euros de pensión, menos hipoteca, letras, etc...a muchos hombres no les queda para vivir y eso que son ellos los que trabajan para mantener a sus hijos ya que como usted dice la mujer no trabajaba fuera de casa y esta se ha quedado con la custodia, la casa y 'administra' las pensiones. Lo que debería hacer toda mujer es ser independiente e incorporarse al mundo laboral y esta profundamente equivocada una gran mayoria de hombres y padres queremos la custodia compartida que es la situación más igualitaria tras el divorcio, de hecho por este foro se ve, y en futuro se vera más todas aquellas mujeres que estaban viviendo de las pensiones de los hijos cuando estos se hacen mayores y se emancipan a ellas que les quedara?.... Supere su amargura, solo se vive una vez.
26/08/2009 12:04
blanajao, no se entiende ni usted, y perdoneme. Si ella se niega, NO HAY SEPARACION AMISTOSA.
SI HAY SENTENCIA, YA NO VALEN LOS ACUERDOS. LO QUE VALE ES LO QUE DICTA LA SENTENCIA.EN ELLA FIJA TODO EL JUEZ Y EL MINISTERIO FISCAL.
Que es eso de que el juez rachaza el acuerdo, pues claro que lo rechazará, SI YA HAY UNA SENTENCIA, COMO NO LO VA A RECHAZAR
Entonces lo que usted tiene, que es? Pues única y exclusivamente lo que dicto el juez.
Y ahora vuelve a pedir al mismo juez, mediante una modificación que diga lo que usted quiere que diga? De verdad. Es absurdo. Saludos

Tolimar, no haga caso a lo que dice los enfermos mentales, lunaticos. NOo se puede definir de otra manera a quien piensa que las mujeres viven con las pensiones(miseras) de sus hijos. Cuando son precisamente las mujeres las que poner muchisimo más, en tiempo y dinero para los hijos. Ellos en la mayoria de los casos ponen poquisimo dienro y casa nada de tiempo. Ya ve el panorama del foro. Miles de muejres con exmaridos que no quieren compartida ni custodias únicas. Miles a las que no les pasan las pensiones de sus hijos. Miles de padres que ni visitan a sus hijos, sólo juegan a fastiar a la exmujer, y a quejarse de todo. Para cuatro que hay como dios manda, la gran mayoria no valen nada. Saludos
26/08/2009 12:19
blanajao nadie le dice que sea ud. masoquista, lo unico que le he dicho yo que deje al margen a sus hijos del problema que tenga ud. con su ex y la mejor manera de mantenerlos al margen es intentando hacer una vida normal con ellos, si ud. tiene que solicitar ante el juez la posibilidad de pasar los dias que le toquen estar con ud. en la vivienda conyugal que es donde viven actualmente sus hijos y su ex es un tema aparte, lo que quiero decirle es que mientras ud. hace esos tramites o las consultas necesarias con su abogado no renuncie a las visitas de sus hijos que se las arregle como pueda para no dejar la posibilidad de que piensen que o no les quiere o que pasa de ellos, yo del tema de si es posible o no que le cedan la vivienda para realizar las visitas con sus hijos no le respondere porque no soy abogada y lo desconozco y el unico caso que conozco que asi se hace es por acuerdo entre ambos no por parte de decision del juez por tanto desconozco si existe o no la posibilidad y la verdad en su situacion lo que yo haria es lo qaue le he dicho: disfrutar de los niños cuando le toques estar con ud. y arreglarselas como se pueda hasta que se pueda solucionar el tema pero a ellos nunca les diria que no pueden quedarse a dormir conmigo porque no tengo sitio para ellos porque seria como decirles que no los quieres, yo solo te he dado un consejo que puedes o no tomarlo; te deseo suerte!
26/08/2009 12:34
nordeste, reconozco mi ignorancia en temas de derecho y quizás por eso no soy capáz de que me entienda. Claro que si ella se niega no hay separación amistosa y se me niego yo tampoco la hay. Claro está que hay una sentencia pero desgraciadamente llena de vaguedades, contradicciones e imprecisiones, así que en este caso digame como resolvemos esto si no es con un acuerdo entre las partes.
No quiero que el juez me diga lo que quiero oir por favor, deje de hacer juicios de valor y comentarios gratuitos, quiero solamente matizar esas imprecisiones.
Judith, agradezco el consejo pero por supuesto que a los niños les mantengo al margen de esto.
Saludos
26/08/2009 12:49
Mire blanajao, yo no lo juzgo. Sólo he intentado ayudarle al igual que otras foreras. Si usted piensa que es un ataque, pues que quiere que le diga.
Su post hace alusión a usufructo de su exmujer, cuando ella no tiene ningun usufructo. Habla de acuerdos, cuando nunca los ha habido. De que hay vaguedades en la sentencia que usted mismo no reconoce. Perdone pero mi opinión es que está usted contrariado y no quiere ver más allá.
Intente las modificaciones que desee, ya le digo que sera una perdida de tiempo y dinero. Y si un juez le dice que puede ocupara la casa los fines de semana que tiene a sus hijos, por favor publique la sentencia, por que sería pionera.
Y mire, lo que vale es lo que dice la sentencia. Por mucho que usted intente despues negociar con su ex. Y si ella no quiere nada más que lo que dictó el juez, esta en derecho, y no hay más.
Saludos.
26/08/2009 13:01
La persona que obtiene la custodia y la que se va no quedan en igualdad de condiciones(como afirma Tolimar), puesto que si ambas pagan el 50% de la vivienda familiar y el 50% de los gastos de los hijos, se le olvida el pequeño detalle de que el progenitor no custodio, tiene además que pagar el 100% de la vivienda en la que debe vivir(pues ese progenitor debe abandonar la vivienda familiar y debe seguir pagándola).
Saludos,
26/08/2009 13:45
smcj, por esa razón los señores no custodios se quedan con el 70 u 80% de su sueldo para ellos y a los hijos le dan entre el 20 y 30%. Para que paguen sus casa. Pero a la mayoria les parece muy poco y mucho para los niños. Gracias a que sus madres ponen mucho más en tiempo y dinero si no como podrian vivir con semejantes pensiones, estos niños?
26/08/2009 14:01
nordeste, has perdido el norte, cambiate de nick.
no has entendido nada de loa que smcj ha comentado
26/08/2009 14:17
Walkiria, no hace falta que pierda el tiempo, es inútil, ya la desenmascaramos hace unas semanas.
En cuanto al cambio de nick ya lleva unos cuantos y los que vendrán.

26/08/2009 16:06
Pues bien fácil e entender lo que dice smjc.
walkiria, dígame lo que entiendo usted, en vez de arremeter por no tener argumentos.
Si está clarísimo, ustedes sólo piensan en ustedes, y en sus necesidades.
Por cierto al "señor" samu... sólo decirle que ha plalabras necias oidos sordos.
Que fácil es que os cabreeis cuando se os dicen las verdades.
26/08/2009 16:51
Creo que a alguien se le ha olvidado sumar a ese 20 o 30% de pension el 100% de la letra del coche y el 50% de la hipoteca mas el 100% de su vivienda asi como el 100% de su manutencion (comida, agua, luz, telefono .... ) con lo cual el progenitor no custodio se queda con un 15 o un 20% con un poco de suerte de su sueldo o menos; no en todos los casos el no custodio se queda viviendo la vida loca y con el 70% de su sueldo neto para gastarlo en juergas, en algunos casos si el o en el caso de la ex de mi pareja le queda el 100% porque no paga absolutamente nada de lo concerniente a sus hijos, pero repito son casos aislados y el caso de blanajao es completamente distinto ya que por lo que comenta paga un monton de cosas y la vivienda que habita es gratuita por un favor que le hacen porque si no no podria pagarse una vivienda con lo que le queda, obviamente el tiene que solucionar ese tema ante el juez y mientras seguir cumpliendo con sus visitas y obligaciones como padre por muy duro y dificil que le resulte, saludos!
26/08/2009 17:03
El derecho a la vida y a la dignidad, incluye también a la de los no custodios. Eso es lo que dice smjc y bien claro que lo ha dicho. Y a ese derecho tiene también quién formula la pregunta, quién debe luchar por su dignidad y la de sus hijos.

A la señora NE, dudo mucho que quién se hace pasar por quien no es, pueda predicar con el ejemplo y erigirse en portadora de la verdad. En psicología eso tiene nombre. Los (re)sentimientos negativos que tiene contra media humanidad, lo único que van a provocar es agravar más sus problemas. Salga de paseo y vea que la felicidad existe y que hay gente que es capaz de ser feliz.
26/08/2009 17:12
Hola blanajao,

Como no consiga usted llegar a un acuerdo con su ex, quien por cierto no tiene el usufructo del piso, sino el uso por tener la custodia, para poder pasar el fin de semana que le toque con ellos, jurídicamente tiene pocas posibilidades de lograrlo.

Tal vez pueda idear algo parecido a lo que le han indicado más arriba, tendrá que ingeniarselas para que sus hijos disfruten lo más posible, aunque su situación sea muy precaria.

Le deseo mucha suerte.

Un saludo,