Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que hago si el abogado contrario no responde?

1 Comentarios

Que hago si el abogado contrario no responde?
31/10/2012 20:11
Buenas tardes! Ya recurro a estas vías porque estoy bloqueada completamente.

El año pasado me separe de mi pareja, no me une ningún vinculo matrimonial ni nada pero tenemos un piso comprado hace 2 años y del cual es único avalista mis padres.

He intentado múltiples veces llegar un acuerdo con el pero no me ha sido posible porque se negaba a todo. Yo no me puedo quedar en exclusiva el piso porque no tengo nomina suficiente. El tampoco porque tendría que cambiar de avalistas y no tiene con que.

Mi abogado esta intentando ponerse en contacto con su abogado para llegar a un acuerdo de venta del piso y firmar unas condiciones de venta. El se ha negado directamente a pagar la hipoteca ni nada de nada y no esta residiendo en el domicilio pero sigue empadronado en el.

Pregunto a mi abogado pero no me da solución en cuanto a poder llegar a un acuerdo para firmar el acuerdo simplemente "porque nadie le contesta" y es que me parece increíble que no se pueda hacer NADA.

No se, si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Gracias

31/10/2012 20:29
Lo primero que debes hacer es poder demostrar que eres la que está pagando la hipoteca sin ninguna contribución por parte de tu ex-pareja. Tu abogado debe pedir en el juzgado la extinción de cosa común independientemente de si se pone en contacto con la otra parte o no. De esa manera fuerzas a tu ex a llegar a un acuerdo pues se va a quedar sin el piso y éste va a salir a subasta. Si llegáis a un acuerdo debéis ir al notario para hacer las transmisiones que correspondan y finalizar así el procedimiento judicial. Si no llegáis a un acuerdo se subastará el piso y podrás pujar por él si estás interesada. Si no lo estás os darán a cada uno la parte que os corresponda de acuerdo con lo que hayáis pagado cada uno.

Un saludo,