Buenas tardes! Ya recurro a estas vías porque estoy bloqueada completamente.
El año pasado me separe de mi pareja, no me une ningún vinculo matrimonial ni nada pero tenemos un piso comprado hace 2 años y del cual es único avalista mis padres.
He intentado múltiples veces llegar un acuerdo con el pero no me ha sido posible porque se negaba a todo. Yo no me puedo quedar en exclusiva el piso porque no tengo nomina suficiente. El tampoco porque tendría que cambiar de avalistas y no tiene con que.
Mi abogado esta intentando ponerse en contacto con su abogado para llegar a un acuerdo de venta del piso y firmar unas condiciones de venta. El se ha negado directamente a pagar la hipoteca ni nada de nada y no esta residiendo en el domicilio pero sigue empadronado en el.
Pregunto a mi abogado pero no me da solución en cuanto a poder llegar a un acuerdo para firmar el acuerdo simplemente "porque nadie le contesta" y es que me parece increíble que no se pueda hacer NADA.
Lo primero que debes hacer es poder demostrar que eres la que está pagando la hipoteca sin ninguna contribución por parte de tu ex-pareja. Tu abogado debe pedir en el juzgado la extinción de cosa común independientemente de si se pone en contacto con la otra parte o no. De esa manera fuerzas a tu ex a llegar a un acuerdo pues se va a quedar sin el piso y éste va a salir a subasta. Si llegáis a un acuerdo debéis ir al notario para hacer las transmisiones que correspondan y finalizar así el procedimiento judicial. Si no llegáis a un acuerdo se subastará el piso y podrás pujar por él si estás interesada. Si no lo estás os darán a cada uno la parte que os corresponda de acuerdo con lo que hayáis pagado cada uno.