Hola a mi me han llamado reclamandome el pago de unas facturas por unas llamadas que yo no he hecho e incluso no estaba contratado con teléfonica. Me han dicho que si no estoy de acuerdo que acuda a la Oficina de Consumo o a una Mediación ¿dónde me aconsejais que vaya?
O es mejor no ir a ningún sitio y esperar a que me pongan una demanda monitoria....?
En cualquier caso, lo más práctico sería reclamar a través de la OMIC. Es posible que se solucione el problema, y además, esta reclamación le sirve como prueba en caso de llegar a la vía judicial.
¿Por qué prefiere esperar a que le llegue la demanda?
Gracias Rus. Me han llamado diciendome que era Telefonica. No hay facturas ya que me quieren cobrar unos gastos por un consumo que yo no he hecho xq todavia yo no estaba dado de alta. Me han dicho que si no estoy de acuerdo que vaya a la oficina de consumo o a la mediación y mi pregunta es dónde es mejor acudir?? Un saludo.
Lo que no entiendo es que alguien llame reclamando unos gastos que no aparecen reflejados en ninguna parte. ¿De dónde sacan ellos esa deuda?. Otra cosa sería que a Ud. le manden unas facturas que se niega a pagar porque en esa fecha no estaba dada de alta.
A través de Consumo se realizan reclamaciones de forma gratuita, y generalmente, de manera más eficaz que si se reclama de forma particular. Al decirle que vaya a una "mediación" supongo que se refieren a un "arbitraje de consumo", que sería un equivalente a un juicio pero sin necesidad de abogados. Ud. va con su documentación, la empresa hará lo mismo, y un tribunal (árbitros) decide quién tiene razón y emitirá un laudo, que vincula a las partes como si fuera una sentencia y que es recurrible ante la Audiencia Provincial.
El arbitraje se solicita a través de la OMIC, así que lo más práctico es que vaya a la oficina más cercana con la documentación que tenga, exponga su caso, y allí le recomendarán la vía para reclamar.