Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que hacer si una Administración te quiere volver a despedir despues de reconocer la nulidad en la reclamación previa?

0 Comentarios

¿que hacer si una administración te quiere volver a despedir despues de reconocer la nulidad en la reclamación previa?
26/04/2010 09:31
Estimados Foreros:
el ayto donde trabajaba me echó con la justificación de que mi servicio terminaba. Pero se quedaba una compañera, con menor puntuación en las pruebas de acceso y menor titulación -licenciado yo, frente a ella diplomada-. La cuestión es que fue una represalía política, por alinearme con un concejal (del mismo partido que el alcalde, pero con disputas internas en el partido). Cuestión que también recogía la reclamación y que tengo documentación que lo prueba. En esta reclamación les alego mi condición de personal laboral fijo, pues llevo más de 5 años.
En resumidas cuentas, esta semana me enteró que la abogada del ayto les dice, en un informe, que no tiene posibilidades de ganar el juicio. Aceptan en la última Junta de Gobierno readmitirme, aún no tengo la resolución. Y me quieren ahora echar por amortización del puesto (imagino que utlizarán esa causa del art. 51, ya que tengo 5 certificados del Señor Alcalde aprobando mi gestión y declarando que he alcanzado los objetivos).
Mi pregunta es si pueden volverme a despedir por causas objetivas (en este caso amortización del puesto). Y si tengo la condición de personal laboral fijo, ¿no deberían abrirme un expediente disciplinario?