Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué hacer si no puedo seguir pagando un préstamo

3 Comentarios

19/03/2010 17:21
Por favor, no pido más que un simple consejo, lo agradecería muchísimo dada la gravedad de mi situación. No sé qué hacer, estoy desesperado, mi estilo no es "no pagar" mis deudas, pero me veo forzado. Díganme por favor el procedimiento a seguir, consejos, etc. Cualquier aportación sobre el tema me será de gran ayuda.
Hablé con la financiera pero no me dan respuesta, se hacen los no enterados; tan sólo me dijeron que hablase con la aseguradora de mi préstamo, los cuales me dicen que sólo me cubre en caso de invalidez o fallecimiento. Puse esta información a disposición de la financiera, pero no me responden, hacen oídos sordos.
Por favor, ayúdenme.
14/02/2010 21:50
Sí pero por eso les pido consejo, porque decidir sí pero quiero saber qué decidir porque no sé nada sobre esto. Por eso pido consejos ante una situación así porque nunca la había vivido. Decidir sí, pero para decidir hay que tener cierto conocimiento, sobretodo cuando se quieren hacer las cosas lo mejor posible y se tiene buena voluntad.

Es urgente y seguiré agradeciendo su colaboración.
Gracias de nuevo.
14/02/2010 21:10
Rober, espere a ver que le comunica la financiera y después decide.
Un saludo,
Qué hacer si no puedo seguir pagando un préstamo
13/02/2010 18:06
Buenas tardes.

Hace un tiempo adquirí un vehículo y lo financié. Ahora, para sorpresa mía y a mi pesar pasé a situación de desempleo, por lo que no podré seguir pagándolo, aunque sí una parte. Estuve mirando coches de segunda mano en concesionarios que cuesten menos del valor de tasación del mío. La diferencia mi idea era ingresarla al préstamo para reducción de las cuotas mensuales, pero me dicen que por la cláusula de dominio no puedo venderlo sin haber cancelado antes el préstamo, lo cual me es imposible. De esta forma si podría enfrentar el pago, pero dado que no puedo me puse en contacto con la financiera a través de correo electrónico comunicándoles mi situación, dado que entré en situación de desempleo hace 10 días y no tengo voluntad de no pagar, al contrario, quiero asumir mis obligaciones legales. El correo todavía se lo envié ayer, por lo que aún no tuve respuesta. Díganme por favor qué debo hacer a partir de este momento, consecuencias, etc., agradeceré sus respuestas pues estoy un poco agobiado. ¿Cuál sería el procedimiento a seguir dada mi situación, a fin de no caer en el impago y demás consecuencias?, porque, como digo, me será imposible seguir pagando esas cuotas mensuales. Tengo total deseo de colaborar.

Antes de nada, dar las gracias por anticipado.