Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que hacer si me declaran la vivienda como Ruina

4 Comentarios
 
perfil Vio
12/02/2010 10:52
En los recibos del IBI solamente hay dos conceptos:
solar y construcción (m2). No se manejan conceptos como "restos". Siempre son m2 construidos, aunque los hayan asignado menos valor.
Por tanto Vd, tiene 87 m2 de construción, si son estos los asignados en el IBI.

11/02/2010 20:37
Finca con los restos de edificación de 87 m2
perfil Vio
11/02/2010 20:34
Si tiene el recbio del IBI con su construcción además del terrteno, solicite ya una licencia de reparaciones. Las actualizaciones de los ayuntamientos son únicamente económicas. No técnicas. Son los técnicos del Catastro del Estado los que manejan las superficies de solares y construcciones.
11/02/2010 20:22
¿Como aparece la vivienda en la escritura de compraventa?.
Que hacer si me declaran la vivienda como ruina
11/02/2010 18:02
Hola.
Hace poco compramos una parcela al ayuntamiento del pueblo con los restos de una vivienda, la cual estamos interesados en rehabilitar. Yo estoy intentando pedir todos los permisos al ayuntamiento, carreteras, etc... pero todo va muy lento. El problema es que me he enterado que el ayuntamiento va hacer una actualización del catastro y tengo miedo que ahora me declaren esos restos como ruina y no pueda rehabilitarlo. ¿Qué puedo hacer si llega esta situación? ¿Tendría opción de rehabilitarla antes de que me la tiraran?. Gracias de antemano.