Necesito saber qué hacer o si a alguién le ha ocurrido una situación semejante,
el hecho de ir a tu empresa para que te firme un certificado y ésta se niege a firmarlo alegando que la relación laboral existente está extinguida
he estado de baja por IT y mi contrato se ha extinguido, por tanto sigo de baja y estoy en mi derecho de solicitar el pago directo al INSS
tras informarme me dieron los impresos de pago directo y en ellos se necesita un certificado de empresa ¿ qué puedo hacer al respecto para solventar esta situación tan comprometida?
pues si has trabajado para ellos no entiendo que se no quieran, exigelo porque es tuyo y sino pide la vida laboral por si no te dieron de alta, es que me cuesta creerlo que no te lo den
A mi me sucedió lo mismo Marinera, mi empresa se negaba a darme cualquier documento para regular mi situación de IT para pedir el pago directo. Fuí a la Seguridad Social y hablé con la inspectora de la zona y le expusé el problema, ellos mismos me lo solucionaron diciéndome que al tener todas mis cotizaciones, calcularían la base imponible, lleva también las 6 últimas nóminas. La denuncia está bien puesta, pero haz lo que yo hice, para que te solucionen cuanto antes el pago.
pues sí, la empresa se niega a darme el certificado para solicitar el pago directo en la INSS
y es más se hacen los suecos a la hora de entregarme mis dos últimas nóminas, no sé si lo están haciendo en venganza por yo haber estado de baja durante estos tres meses o no sé, pero el caso es hacerme la puñeta y ponerme de los nervios, creo que no me tragan
lo de denunciar, pues no va conmigo, creo que por eso se aprovechan porque saben que soy una chica pacífica, incapaz de mover un dedo para reivindicar sus derechos
a lo más que me he atrevido es a contarlo en el INSS, dónde encima me han dicho que según el convenio estipulado en mi empresa, la categoría profesional desempeñada , la antiguedad en la empresa, etc, etc, las cosas no estaban bien hechas, me recomendaron que vaya a los sindicatos para reclamar, por lo pronto un 25% de sueldo en cada nómina que se han quedado con él y que es mi dinero el cuál tengo derecho a reclamar según me dijeron
en fin, que una cada día parece más tontorrona, anda que no hay que andarse con ojo con estos de los trabajos, menudos espabilados hay por ahí sueltos
espero tener suerte y salir de este atolladero, muchísimas gracias por vuestro ánimo, colaboración y repuestas