Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que hacer para cambiar los apellidos

3 Comentarios

08/07/2009 17:27
Bueno...yo dije lo de imposible porque pense que era el deseo de una niña de 14 años decepcionada... enfadada...etc.. con su padre.. que no habia ocurrido ninguna causa legal para hacerlo...

08/07/2009 10:32
Imposible no es la definición corrrecta. Es muy difícil que se autorice la modificación de los apellidos, en el sentido que se indica, pero no imposible. En cualquier caso debe promoverse un expediente de cambio de apellidos, en el Registro Civil de su residencia. En la fase de instrucción del expediente deberá quedar probado que existe causa justa en la petición y que no existe perjuicio para tercera persona. El Registro Civil instruirá el expediente y lo remitirá al Ministerio de Justicia, competente en su resolución.
La posibilidad de alterar el orden de los apellidos precisa, efectivamente, que lo solicite el propio interesado y que éste ostente ya la mayoría de edad legal.
Toda esta información debe entenderse cuando estamos hablando de una persona que ostenta la nacionalidad española ya que, no siendo así, se estará a lo que la Llei personal disponga.

Saludos,
jorome.
05/07/2009 00:20
Quitarse el apellido de su padre es imposible... cambiarse el orden de los mismos creo que si... pero cuando sea mayor de edad...
Que hacer para cambiar los apellidos
04/07/2009 22:40
Hola! Pues mi pregunta es la del tema, mi hija de 14 años me dice que quiere quitarse el apellido del padre, yo supongo que quitarlo sea imposible, pero se que si se puede cambiar el orden. Me podeis informar, no se tampoco si este es el lugar de poner el mensaje, pero muchas gracias.