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Que hacer en caso de muerte de madre?

3 Comentarios
 
perfil ABQ
10/03/2010 23:32
Como te dice miriam52, olvídate del registro civil y especialmente del libro de familia que va a desaparecer en breve. Pronto todo va a estar informatizado. Lo que sí debes tener en cuenta es que hay que declarar impuesto de sucesiones en un plazo de 6 meses.
10/03/2010 22:59
hola..siento lo de tu madre... y no te preocupes por la innscripción..normalmente es la funeraria quien se encarga de todo eso... de la inscripción..porque si no, no le dan la lciencia de enterramiento..incluso los que yo conozco... luego traen certificados de defunción del juzgado para cuando los necesites por la herencia o lo que sea...

cuando tengas ese certificado, puedes ir al registro civil del juzgado donde falleció para que en el libro de familia te inscriban la defunción...

TU NO TIENES QUE REALIZAR TODOS ESOS TRAMITES QUE TE HAN PUESTO...


10/03/2010 17:52
Te pego un enlace que te puede ayudar.

Observaciones al Procedimiento
Como obtener el Certificado de Defunción de un familiar o vecino
Tuesday, 17 June 2008 16:58 administrator El Certificado de Defunción es el documento que demuestra legalmente la muerte de una persona; para los efectos de la sucesión (herencia).

Para esto se debe inscribir ante un Oficial de Registro Civil la muerte de un familiar, conocido o vecino.

1. Requisitos para inscribir el fallecimiento

a) Si la muerte es de forma natural

b) Si la muerte es de forma violenta o por accidente

2. Procedimiento

3. ¿Se puede enterrar o cremar al fallecido sin presentar el Certificado de Deefunción?

4. ¿Cómo se puede enterrar o cremar al fallecido sin Certificado de Defunción?

5. ¿Quién puede solicitar la inscripción del fallecimiento?

6. Costo de la inscripción de la defunción?

7. Costo del pase de Inhmación

8. Duración del trámite

1. Requisitos para inscribir el fallecimiento

a) Si la muerte es de forma natural:

1. Certificado Médico de Defunción con sello y firma del médico.
2. Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento, Libreta de Familia, o Registro Único Nacional o, Libreta de Servicio Militar del fallecido.
3. Dos testigos no parientes con Cédula de Identidad y mayores de edad.
4. Cédula de Identidad del solicitante.
5. El fallecimiento debe inscribirse en el plazo máximo de 24 horas. Luego de ese plazo la inscripción se debe hacer a través de una orden judicial.

b) Si la muerte es de forma violenta o por accidente:

1. Certificado Médico Forense expedido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
2. Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento, Libreta de Familia, o Registro Único Nacional o, Libreta de Servicio Militar del fallecido.
3. Dos testigos no parientes con Cédula de Identidad y mayores de edad.
4. Cédula de Identidad del solicitante.
5. El fallecimiento debe inscribirse en el plazo máximo de 15 días, este plazo es a partir de la extensión del Certificado Médico Forense

2. Pasos para inscribir el fallecimiento:

1. El solicitante y los dos testigos deben ir a la Oficialía de Registro Civil más cercana a su domicilio llevando todos los requisitos.

2. El Oficial verifica la documentación que presenta y hace el registro del fallecimiento en base al Certificado Médico.

En lugares donde no hay un médico, el Oficial antes de registrar el fallecimiento debe asegurarse de la muerte de la persona, para eso debe ir al lugar donde esta el cuerpo del fallecido.
3. Luego el Oficial junto al solicitante, los testigos firman la Partida de Defunción.

4. El oficial le dirá que debe volver dentro de 2 días a recoger el Certificado de Defunción.

3. ¿Se puede enterrar o cremar al fallecido sin presentar el Certificado de Defunción?

No se puede enterrar en el cementerio un cadáver o incinerar el cuerpo del fallecido si no se presenta el certificado de defunción.

4. ¿Cómo se puede enterrar o cremar al fallecido sin el Certificado de Defunción?

Subir

Debe solicitarle al Oficial de Registro Civil un PASE DE INHUMACION, es un documento que contiene los datos de la Partida de Defunción, el firmará y sellará ese pase para que lo presente el el Cementerio y así entierre al fallecido.

5. Quien solicita la inscripción:

Parientes del difunto.
Vecinos.
Autoridad administrativa, Militar o Eclesiástica.
6. Costo de la inscripción de la defunción:
La inscripción ES GRATUITA.
El Certificado de Defunción YA TIENE UN COSTO que es Bs.- 37.
7. Costo del Pase de Inhumación:

Bs.- 30 Pase de Inhumación

Estos son los Aranceles que la Corte Nacional Electoral fijo, sin embargo los Oficiales tienen sus propios aranceles, varían de acuerdo al Oficial de Registro Civil que acuda.

8. Duración del trámite:

20 a 40 minutos la inscripción de la defunción
10 a 15 minutos la elaboración del Pase de Inhumación
2 días la entrega del Certificado de Defunción
15 a 30 minutos recoger el Certificado de defunción.
Que hacer en caso de muerte de madre?
10/03/2010 16:53
Hola. Mi madre se acaba de morir y no sé si tengo que llevar el Libro de Familia al registro o a algún sitio para que me rellenen el apartado de Muerte de cónyuge. Alguien sabe algo?
Muchas graicas.