Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que hacer despues de denegación de Incapacidad Permanente

0 Comentarios

Que hacer despues de denegación de incapacidad permanente
01/06/2011 18:52
Hola,

soy funcionario de Correos y llevaba 6 años de baja por accidente laboral. La última resonancia que me hicieron daba 2 hernias cervicales con afectación medular, aunque bien cierto que con un año de antiguedad (la que presenté a este EVI) porque no es cuestión de hacerte una RM cada mes, sobre todo porque el traumatólogo pone en sus informes que es un proceso que tiende a la cronicidad y que milagros hay pocos.
En todo este tiempo he pasado con ésta última denegada, tres EVIs. Las dos anteriores también me denegaron la IP pero los servicios médicos de Correos no me obligaron a trabajar sí o sí, como ahora, sino que me respetaban los partes de baja que me iba emitiendo mi médico. Por lo tanto, la primera pregunta obvia es, ¿por qué antes no y ahora sí con la misma patología? ¿Ha cambiado alguna Ley a peor para nosotros? La segunda pregunta obvia es ¿por qué miente el médico del EVI poniendo que no está afectada la médula cuando la RM lo dice expresamente en las dos hernias?

Ahora está la cuestión de los tiempos. La legislación dice que no puedo presentar parte de baja por la misma o parecida patología en un plazo inferior a 6 meses de estar en activo desde la resolución del EVI. Teniendo en cuenta que dicha resolución se produjo el 31 de marzo y a mí se me comunica el 27 de abril con el mandato de incorporarme al puesto de trabajo el día 7 de mayo, sí o sí. Por lo tanto entiendo que esos 6 meses cumplen el 30 de septiembre (6 meses desde la resolución, no desde que me lo notifica la empresa). ¿Es así?

Bien, pues me presento a trabajar y al día siguiente presento una baja por un neurólogo (diferente al médico de las anteriores bajas) que me deniegan por ser "similar patología" de las narices. Total que tengo que trabajar sí o sí. Entonces la pregunta que tengo es si estar de baja por otra patología supone violar el período de los 6 meses en activo que dice la legislación y si esto supondría empezar otro período de 6 meses.

Esto es lo más importante que quería exponer. Hay otras cosas que tengo dudas pero antes de seguir quisiera que me diérais vuestra opinión.

Por cierto, mientras estoy trabajando forzoso, con molestias y dolores que nadie reconoce ni valora, estoy esperando resolución del Juzgado sobre un contencioso administrativo presentado por la anterior denegación con informe pericial favorable, ya expuesto ante el juzgado.

Gracias por vuestra atención.