Hola,
Presenté un monitorio contra una empresa promotora que se había quedado con 1.660 euros en concepto de garantía adicional por alquilarme una vivienda (a parte también se quedaron con la fianza pero eso es otro tema). Primero se opusieron, alargaron los plazos todo lo posible, y finalmente no se presentaron al juicio verbal. El monitorio estaba terminado y ganado, pero no pagaron. Indagamos y presentamos en el juzgado una ejecución de sentencia. Nos han escrito ahora con una lista de cuentas bancarias de tres hojas, todas a cero o en negativo, una hasta con -250.000 euros.
En la parte de catastro, como resultado de la búsqueda aparece "runtime error".
Mi pregunta es si pueden decirme qué hacer ahora? por más que leo no encuentro qué hacer, no sé si debo volver al juzgado a presentar algo, o instar concurso de acreedores a esa empresa, o demandarles por estafa. Es una sociedad anónima.
No sé por dónde seguir.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Conchi
Hola
Bueno lo que has ganado ha sido el juicio verbal, no el monitorio que se archiva al haber oposición. Lo tienes difícil para obtener algo de esa empresa. Como consejo para todos, no meterse en monitorios si se ve que no se va a obtener algo, donde no hay, no hay que nada que rascar. Hay una maldición gitana que dice: “Ojalá tengas juicios ¡y los ganes!”
Suerte!
Una vez instada la ejecución, ésta no caduca en al instancia. Es decir, quedará perenne en el juzgado hasta que se consiga satisfacer el derecho de crédito que tiene.
¿Qué hacer? El juzgado no va a seguir averiguando bienes si usted no se lo pide, así que cada cierto tiempo, enviar un escrito en el que se solicite nuevamente averiguación de bienes.
Cuanta más información pueda aportar al Juzgado mejor, por lo que si puede probar de alguna manera que esa empresa está llevando a cabo actividades economicas, debe hacerselo llegar al juez para que obre en consecuencia. Si hay actividad, hay cobros y pagos, retenciones, iva, oficinas, saldos en cuentas bancarias.... y todo eso es embargable.