Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué hacer con una deuda de préstamo

11 Comentarios

05/03/2018 18:34
Lqa
Su madre puede haber hecho la torre Eiffel que legalmente en España no se puede conceder un crédito a un menor no emancipado.
perfil Lqa
05/03/2018 17:45
Wolframio85
Gracias,de Que para mi que mi madre hizo alguna estafa que yo desconozco
05/03/2018 12:43
Lqa
Consulte con un abogado ya que siendo menor de edad ese préstamo no se lo deberían de haber concedido.
perfil Lqa
05/03/2018 00:51
Wolframio85
Vivía con ella,pero no firmé ningún papel para ser independiente en ningún momento,yo vive con ella hasta los 21 años ,aún no entiendo nada
05/03/2018 00:47
Lqa
Tener trabajo no implica que le concedan el préstamo. Usted estaba emancipado en el momento de la concesión del crédito?
perfil Lqa
04/03/2018 18:05
Lqa
Se me olvidaba que tengo la grabación de voz de la llamada hablando con ella para que me explicará y ella misma dice y confiesa que ese préstamo corre de su cuenta que lo pedí para ella y que sabía que me avaló por que era menor de edad y no era suficiente tener contrato de trabajo por no ser mayor de edad
perfil Lqa
04/03/2018 17:58
Port
Hola ,sólo se que a los 16 años estaba trabajando en un invernadero donde mi madre me metió a trabajar con ella y tenía un contrato por eso me dieron el préstamo y ella me avaló,pero lo raro es que después de años y que desconozco lo que ella hizo me reclaman y ni me acordaba de ese préstamo,y ahora ella ni aparece que me avaló en su momento,parece que ella tenía todo pensado y me engaño,estoy muy dolida con esta situación y ahora no se que hacer ,ni como pagar ese préstamo para poder tener algo el día de mañana,me a destrozado por una parte mi madre de lo que hizo,yo sólo era una niña y eso es lo que quería saber que podría hacer ,si hay alguna manera de meterme en abogado de oficio y con la prueba de que era menor y acreditar que me engaño mi madre poder que sea ella quien lo pague
perfil Lqa
04/03/2018 17:54
Wolframio85
Hola,créame que no se que es lo que hizo mi madre,desconozco todo ya que era una cría,yo misma fuy a pedir el estracto del año que pedí el préstamo a mi madre,y ella ya no aparece,de hecho no he perdido la cabeza,tengo un hijo de 13 años y cuanfo lo pedí ni si quiera existía en esta vida ni en mis planes,en la fecha sale perfectamente en el año que me lo dieron y mi madre me avaló,pero ahora me reclaman después de tantos años el préstamo que ni aparece mi madre que me avaló,fue ella quien me llevo pues ella y su pareja eran íntimos amigos del el del Banco que ya está jubilado como puse anterior mente,pero claro está año nombre pues me lo reclaman a mi y ahora después de años me aparece este problema que ni me acordaba y sólo quiero saber si con las pruebas de solicitar ese préstamo que era menor de edad pudiera hacer algo ya que mi madre desapareció de mi vida sin saber de ella a raíz de que la hable sobre el préstamo del por qué no lo pago y que voy a tener problemas por ello ,y pidiendola una explicación de que es lo que hizo
04/03/2018 11:19
Lqa
Podría pero la emancipación tendría que estar determinada legalmente y presentar una capacida de ingresos mediante trabajo, y aun así la concesión de un préstamo a crédito tendría que estar avalado por un trabajo y aprobado por sus tutores legales
04/03/2018 10:10
Wolframio85
podría el menor estar emancipada la persona en cuestión ??
03/03/2018 22:22
Lqa
Lo que usted dice no me cuadra nada. En España no está permitido que siendo menor de edad se le conceda un préstamo.

Para solicitar un crédito hay que ser mayor de edad y aportar solvencia económica (nóminas, contrato, etc)

Revise las fechas porque no puede ser.

No existe pena de carcel por impago, pero olvidese de pedir una hipoteca, financiar un coche o comprar a plazos, ni siquiera podrá tener contratos de servicios a su nombre.
Qué hacer con una deuda de préstamo
perfil Lqa
03/03/2018 19:41
Hola , quería comentaros que me reclaman un préstamo del 2006 y estamos ahora en el 2018.
Pero ese préstamo que yo solicite o fue entre el 2002,2003 era menor de edad y ahora tengo 32 años.
Ese préstamo lo solicite yo que me ha dado mi madre que lo pedir para ella pero a mi nombre.
Y después de tantos años sin saber de mi madre ni nada me llaman por teléfono hace aproximadamente un mes diciéndome que debo un préstamo de ese año cuando no corresponde en el año que lo solicite porque era menor de edad hasta ahí bien.
El problema está en que si yo puedo meter mano a mi madre ya que ella me ha engañado durante todos estos años en haberla solicitado el préstamo para ella y a mi nombre y el problema es que al pasar tantos años de ese préstamo si me pongo hacer un escrito en el juzgado para quedar insolvente ya que no tengo trabajo ni ayudas de ningún tipo y de hace tiempo estoy desempleada el problema es que el día de mañana no voy a poder comprarme ni un coche y no tener nada a mi nombre.
Estado en la oficina dónde solicitar préstamo pero el director ya estaba jubilado de hecho los papeles no me los quisieron dar ni siquiera me los quisieron enseñar sobre el préstamo y resulta que mi madre tenía valor para solicitar el préstamo para ella resulta que no aparece en ninguno de los papeles, entonces bien lo que me ha dado por pensar es que mi madre lo que hizo realmente es engañarme que yo tenía 16 años cuando solicite ese préstamo ni siquiera sabía de qué iba este tema en pocas palabras era una niña ignorante, que se ve lo que hizo ella aparte de cuestionarme sobre pedir la el préstamo para ella pero a mi nombre es que cuando yo compré era la mayoría de edad ese préstamo si ella no lo pagaba tenía que hacerme cargo yo eso se lo tenía callada ella y después de tantos años ahora me lo reclama de ahí me fui a la sucursal grande de oficina del Cajamar le pedí el extracto de ese año y efectivamente salía que el préstamo se solicitó cuando yo tenía 16 años hasta ahí todo bien se hizo los primeros pagos qué son los pagos que hizo mi madre y de ahí no se volvía a hacer ni un pago más claro yo desconocía todo esto y entonces quería saber si hay alguna manera de que yo tuviera que coger un abogado y con el extracto de ese año acreditar que yo era menor de edad y que fui engañada por mi madre podría hacer eso para quedar insolvente y que no tuviera problemas el día de mañana con la justicia y que pueda tener algo el día que quiera comprarme una casa etcétera?
Qué pasaría si no pudiera hacer eso y me reclaman el préstamo igualmente porque está mi nombre desgraciadamente y tengo que hacerme cargo yo obligatoriamente en el caso que lo tuviera que hacer tendría cárcel qué es lo que pasaría espero vuestra respuesta que me ayudéis un saludo y espero haberme expresado bien