Si,ya lo pregunté,pero soy licenciado en derecho he tenido inmobiliaria y se la ley al 95% pero un compañero mío que me lleva asuntos por estar yo jubilado,no se aclara con este tema de contratos de más de 9 años que se va a modificar la renta cada año,por ejemplo
Yo recomiendo hacer un anexo por un año con la nueva renta.
Este es le modelo, te lo puse en este hilo: https://www.porticolegal.com/foro/podeis-decirme-donde-descargar-modelo-prorrogar-un-contrato_1353156
"EN ____________________________________, a 25 de septiembre del 2023
REUNIDOS:
D. _______________________, con NIF____________________________ y con domicilio en la Av. de ____________________________________________, en su propio nombre y derecho como arrendador:
Y D. ________________________________________,on NIF____________________________ y con domicilio en la Av. de ____________________________________________, en su propio nombre y derecho, en concepto de arrendatario,:
Exponen y acuerdan:
Primero: D. _________________________ y D. ____________________concertaron el arrendamiento del piso en la c/ _______________________________________en contrato de fecha _______________.
Segundo: desde el 1 de _________________ del 2024 la renta pasará a ser de 1.200 € (mil doscientos euros) mensuales, quedando inalterado el resto de condiciones del alquiler y régimen de actualización de la renta en caso de tácita reconducción.
Tercero: el alquiler se reconduce por un año, hasta el _______________-25.
Y en prueba de conformidad firman todos por duplicado en el lugar y fecha reseñados."
a los contratos de vivienda de mas de 9 años, que estan de año en año, segun la tacita reconducion segun el codigo civil, si el arrendador, cada año, deea subir el alquiler, que hacer
- un documento firmado entre partes y qué modelo seria adecuado
-o cada año, un nuevo contrato que seria una locura, máxime cuando son inquilinos buenos