Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que hacer con las cartas de mi ex

7 Comentarios

Que hacer con las cartas de mi ex
21/07/2010 22:03
Llevo divorciada desde el 22 de Marzo aunque mi ex lleva sin vivir en el domicilio desde Marzo del 2009. El no se ha borrado del padrón, por lo tanto sigue empadronado en el domicilio. Siguen llegando sus cartas, así que la pregunta es la siguiente:
¿puedo devolver sus cartas a correos? La relación es casi nula, no cumple con el régimen de visitas estipulado por lo que no se cuando vendrá a mi ciudad, porque se traslado fuera del lugar de residencia.
Gracias.
22/07/2010 07:27
Si tiene el algun familiar con quien puedas tratarte,daselas a el,junta varias y envialas por correo,etc... es lo que yo hacia al principio.Despues como para toda su familia y amigos soy lo peor del mundo,directamente las pocas que llegan,las tiro a la basura.

un saludo.
22/07/2010 08:43
tacha el nombre, pon en el sobre en rojo, bien grande " desconocido ", así poco a poco dejarán de llegarte.
A mi me llegó un embargo de la seguridad social de el a mi casa y esos no se andan con tonterias, un buen dia entran y se llevan todo lo que hay dentro aunque la casa no sea la de él. y luego para deshacer el entuerto la llevas clara
22/07/2010 08:59
Piense que le gustaría que hiciesen con sus cartas, si fuese usted la que hubiese tenido que cambiar precipitadamente de domicilio por divorcio. Ahí hallará la respuesta más digna.

Por otro lado, ni se le ocurra recibir una notificación de embargo como ha dicho soloyo, ni abrir una de sus cartas, pues la correspondencia de una persona entra dentro de su privacidad y está protegida legalmente en la constitución y en el código penal. Resístase a la tentación del usmeo.

22/07/2010 10:48
A ver samaruc no divagues hijo/a que yo no quiero saber nada de esa persona. NO creo que le tocara marcharse por pies de esta casa, pero bueno tu ala a juzgar sin saber...
A los demás gracias por vuestras respuestas, en el lugar de residencia viven también sus padres pero estas no quieren saber nada del asunto. Ya le intente dar unas cuantas cartas a su madre pero estas las rechazo. Por eso decía lo de llevarlas a correos.
22/07/2010 12:23
Pero que susceptible es usted!!, sólo le hacía un planteamiento para que buscase una respuesta a su pregunta, desde su propia reflexión interna, respecto a lo que le gustaría que hiciese su exmarido si hubiese sido usted quien dejase de habitar en el domicilio que un dia fue conyugal.

Practicar la empatía evita problemas.

Que tenga un buen día.
22/07/2010 12:43
Pues practique con ella no suponiendo situaciones no existentes y juzgándolas Vamos a ver si sus padres no quieren saber nada del tema, si tenemos en cuenta de que ha habido violencia de genero, si el no viene regularmente porque se pasa todo por las narices, que hago con esas cartas.
Sencillamente preguntaba eso y usted presupones situaciones que no han sucedido, para poder juzgar algo hay que conocer los hechos muy bien.
25/07/2010 19:44
Devuélvelas a correos sin más, como te han recomendado anteriormente. Así no tendrás ni que verle. No tienes porqué seguir preocupándote de sus asuntos. . Bastante tendrás con los tuyos.