el plazo para poner demanda por despido son de 20 dias habiles desde la fecha de la notificacion
la minuta que te pide el sindicato es de lo mas normal, la mayoria de sindicatos no acepta la reduccion por afiliacion si no llevas afiliado mas de tres meses antes del despido.
Ojo con lo que firmas, al avisarte con antelacion dispones de tiempo suficiente para informarte con un profesional
Una consulta al sindicato no cuesta mas de 20 euros
Buenas tardes.La empresa donde llevo trabajando desde hace mas de 27 años me comunica que el 28 de noviembre me despiden por causas economicas; ellos me pagan los 20 dias por año trabajado pero yo lo considero improcedente por no cerrar la empresa, yo soy el unico chofer, la cuestion es, que no tengor recursos economicos para ir a un abogado y solicite uno de oficio pero hasta enero o febrero del año que viene no me da cita, mis preguntas son:
1. ¿cuando llegue la fecha aunque yo firme NO CONFORME, podre recurrir el despido, que plazos hay?.
2. He ido un sindicato para afiliarme pero me dicen que si me dan la razon ellos se llevan el 8% de lo que se gane y si van a juicio el 12%, si se perdiese solo habria que pagar 150€, esto es justo y lo normal?
Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan proceder pues no se donde dirigirme o que hacer.