Hola, abro este tema por si tenéis alguna duda de cómo hay que gestionar la revisión de alta obligada de mutua.
Estaré encantado de satisfacer cualquier duda legal al respecto.
En este nuevo hilo intentare ir especificando los pasos a seguir para realizar la revisión de alta obligada ante el instituto nacional de la seguridad social, para los posibles casos de altas indebidas en las mutuas de trabajadores.
Pero mientras, y para empezar diré que en cuanto tengáis la baja obligada de la mutua, lo primero es meter en google: real decreto 1430/2009, este real decreto (entre otras), es el encargado informar al paciente de los plazos y los métodos que se realizan hasta llegar a la resolución de dicha revisión de alta.
Esta muy bien redactado y es facil entender casi todo, pero si algo no se entiende, aquí estoy yo, por desgracia se un monton.
Además explicare por que sin dedicarme a esto tengo todos estos conocimientos.
Otra cosa que al principio hay que tener en cuenta, es conocer que plazos tienes después de que te entreguen la baja obligada, para poder presentar dicha reclamación, en este caso el plazo es siempre antes de los tres días hábiles siguientes.
Solo hay que presentar el alta de la mutua y rellenar un formulario sencillo que te proporcionan en el mismo instituto nacional de la seguridad social de la ciudad donde resides y especifiques que te remitan contestación de dicha reclamación.
Dicho de otra manera, no puedes presentar la reclamación en una oficina de Madrid, y vallas a la oficina de Toledo a presentar esta reclamación, porque los funcionarios de esta segunda ciudad te dirán que vayas a Madrid a reclamar en fecha el alta de mutua por el real decreto 1430/2009.
Una vez remitida la reclamación por parte del instituto nacional de seguridad social, estos tienen que ponerse en contacto con la mutua, y resumiendo mucho diré que en el plazo de 15 días tienen que resolver, con lo que según el real decreto, el afectado pronto encuentra respuesta a su exigencia en derecho de revisión de alta obligada por el real decreto 1430/2009.
En mi caso no se resolvió en fecha, según ordena el real decreto 1430/2009, y justo cuando llego a agotarse el plazo de 15 días, recibían en mi empresa (sin recibirlo yo en mi dirección), respuesta por parte del instituto nacional de la seguridad social sobre mi solicitud de revisión de alta por el real decreto 1430/2009, respuesta que aun encontrándome en un estado inquietud y en el peor momento de mi vida a consecuencia de los síntomas tan agresivos y extraños que estaba sufriendo, dolores musculares horribles, espasmos continuos, etc., además para esos días ya tenía a mi empresa preocupada y pidiéndome explicaciones en los días previos, aunque esta respuesta no era la resolución esperada, si me daba ánimos por que extrañísimamente apuntaban a que aun no habían podido resolver mi petición de revisión de baja, porque la mutua no les abría entregado los informes y las pruebas complementarias, no colaborando como es su deber, ya de primeras la mutua cometiendo varios delitos por ello, al igual que lo estaban haciendo con migo, porque tampoco me las entregaban a mí.
Yo a todo esto muriéndome en vida.
Aquí pongo el enlace de la dirección para que podáis ver en qué términos se expresa el instituto nacional de la seguridad para estas resoluciones.
http://i48.tinypic.com/2chrr7o.jpg
por supuesto le he retirado borando los datos personales.
si introduciis esta direccion, podreis ver unos de los primeros escritos que realice a la mutua para pedirles las pruebas y los inforemes medicos para con ello poder aportar informacion al instituto nacional de seguridad social ante la revision de alta obligda de la mutua ibermutumur,
al menos os familiarizais con las formas y sabeis como teneis que actuar.
http://i49.tinypic.com/dexnp1.jpg
por supuesto tambien he retirado los datos personales.
Entre medias de todo este proceso institucional, y dado los síntomas tan agresivos que llegue a sufrir meses antes, la seguridad social me estaba prescribiendo para realizar diversos estudios médicos para dilucidar que me podría ocurrir, tras ver como sufría unos ataques continuos de híper hipo, muchos golpes de hipo seguidos y continuos, siete, ocho, y hasta más golpes de hipo seguidos, los cuales me llevaran casi a la meterte por asfixia, y los cuales los cuales me llegaban solo cuando me inyectaron en la mutua cortisona en unos inyectables, para la supuesta lesión lumbar que me prescribieron meses antes esta mutua.
Entre otros me realizaron una ecografía, como a las embarazadas, y en el informe, el cual junto con mas documentación me lo retiraron en cuanto se los presente a la especialista del estomago, aun advirtiéndole de mi gravísima situación y estado crítico ante síntomas que predecían mi muerte, menos mal que los escanee, porque estoy seguro que esos informes no los volvería a ver más, ya hacía mucho que mi inconsciente me decía que entre todos me estaban matando y además estaban tapando las pruebas, para que no se supiera nunca lo había ocurrido, y pudiera probar las malas praxis, tras las malas praxis que estaban sistemáticamente ocasionándome.
Sigo en cuanto pueda y expongo los informe médicos.
bueno soy yo, llevo varias dias inquieto hasta que demuestre la obligación que tiene el defensor del pueblo ante las resoluciones del instituto nacional de la seguridad social, entre otros estamentos, y atender; el artículo 54 de la constitución y por la ley orgánica 3/1981, de 6 de abril, en defensa de los derechos comprendidos en el titulo 1 de la constitución y, a tal efecto supervisando la actuación de las administraciones publicas y el esclarecimiento de sus actos y resoluciones, así como la de sus agentes en relación con los ciudadanos, a la luz de lo dispuesto en el artículo 103.1 de la constitución
esactamente esto me lo recorda en 2009 el defensor pueblo español, si meteis esta direccion de tinypic lo podeis ver.
http://i.imgur.com/vh4Sp.jpg
ufff, veis, ya me siento mas trankilo, al menos se que hice lo que devia al dirijirme a ellos, y estoy seguro que el instituto nacionaciona de seguridad social sera justo en sus resoluciones.