Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hacer ante inspección de buhardilla por el técnico del ayto Madrid?

1 Comentarios
 
17/05/2017 09:29
baikal
1.- Puedes dejar las cosas como estaban antes de iniciar las obras.

2.- Debes esperar que te requieran a solicitar licencia de las obras realizadas que sean conformes con la normativa urbanística. De las que no sea posible la legalización, el alcalde se verá obligado a dictar una orden de demolición.

3.- En paralelo, se te debería incoar un procedimiento sancionador, sin embargo, si cumplieras con el requerimiento u órdenes dadas, es posible que su cuantía se minorara o en su caso el procedimiento se archivara sin imposición de sanción. No obstante, considera que dicho en este punto es una mera especulación.
¿qué hacer ante inspección de buhardilla por el técnico del ayto madrid?
16/05/2017 16:25
Somos un grupo de 8 pareados de reciente construcción. Casi todos hemos reformado la buhardilla tras la entrega de la vivienda para poder ganar espacio. La mala suerte es que la técnico del ayto que nos dio la licencia de 1ª ocupación, al ir a visitar un piso de al lado (al que habían denunciado) se percató de que había ventanas en nuestras buhardillas (que no estaban cuando nos visitó hace unos meses). Siendo así se puso a hacer fotos y a llamar a las puertas para inspeccionar lo que teníamos. Uno de los vecinos le abrió y le dejó verlo. A este vecino le dijo que haría un informe y que al resto de vecinos que no pudo inspeccionar le mandarían un requerimiento para hacerlo porque el mero hecho de tener ventanas en fachadas ya era ilegal al no haberse pedido permiso. El problema es que los m2 de buhardilla no podremos legalizarlos porque ya estamos al máximo de utilización de m2 construibles.
Mis preguntas:
1. ¿hay algo que pueda o deba hacer antes de que me llegue el requerimiento de inspección?
2. qué puedo esperar de este proceso (€ multa, restitución) y cuánto puede durar

Muchas gracias!