Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hacer ante impago?

1 Comentarios
 
¿qué hacer ante impago?
09/01/2008 00:49
Tengo alquilado mi piso a una familia desde mayo de 2006. Cuando acabó el primer año, les renové y les anuncié que sería la última renovación porque quería irme a vivir al piso después. Durante el primer año nunca tuve problemas con los pagos.

Pero a partir de noviembre de 2007 ya no pagan en los primeros 7 días del mes, como está establecido en el contrato. El mes de noviembre me lo pagaron el 1 de diciembre y luego diciembre quedaron en pagarme hacia el 20 de ese mismo mes... Mis inquilinos aseguran que tenían problemas con el pago de su nómina y me iban dando largas con el pago del alquiler del mes de diciembre.

A mediados de diciembre, les entregué una carta en el que les anunciaba el fin del contrato el 30 de abril de 2008, para que tuvieran tiempo de buscar nuevo piso.

Pasó diciembre y llegó enero, y siguen sin pagarme diciembre. Es más, ha pasado ya el plazo para pagarme enero y tampoco me lo han pagado. Es decir, que a fecha de hoy, me deben dos meses.

Esta tarde me han dicho que con la fianza que me dieron (que fueron dos meses) me pagan los meses atrasados (diciembre 2007 y enero 2008) y que ya al mes que viene me pagan lo que corresponda a febrero.
Yo les he dicho que la fianza no es para pagar esos dos meses y me dicen que no tienen dinero.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo reclamarles lo que me deben? ¿Cómo les hago ver que la fianza no es para pagar los dos meses que adeudan?
¿Qué tengo que hacer para denunciarles? ¿Debería denunciar cuando les queda menos de 4 meses de contrato?

Gracias de antemano por su atención.

09/01/2008 15:57
Se interpone una demanda judicial en la que se solicita el desahucio por falta de pago y la cantidad debida.

Cuanto antes lo haga mejor.

Si no tiene abogado y quiere ponerse en contacto conmigo le dejo mi teléfono: 647.88.17.27 / 91.523.41.74 (Antonio)

Un saludo