Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que hacer ante el acoso policial con los extranjeros?

1 Comentarios

Que hacer ante el acoso policial con los extranjeros?
11/04/2015 11:56
Buenos dias

Mi padre venía del trabajo y dos policías venían siguiéndole, se le han puesto en medio del camino y le preguntado para donde se dirigía el contesto que para su casa, le preguntaron que de donde viene y dijo que de su trabajo le preguntaron le preguntaron que de donde era y que si traficaba con drogas. Le requisaron todo y le hacían preguntas intimidatorias. ya es la segunda 3 vez que le pasa en un año y siempre le abordan de la misma manera.

A mi, a mis amigos y conocidos les ha estado pasando lo mismo en el último año.

Quiero hacer una pregunta : es normal que por ser extranjero o con cara de latinoamericano tienen siempre que emprejuiciarte con lo peor?

Esto es un procedimiento?

Se están violándo los derechos a la intimidad de los extranjeros y nadie está haciendo algo para evitar este tipo de circunstancias.

Que es lo que pretenden: acaso, fastidiar a los extranjeros para que se marchen?

Gracias
13/04/2015 16:09
El tema es escabroso pero por orden de la policia nacional y guardia civil del año 2012 esta totalmente prohibido hacer este tipo de actuaciones. Y por supuesto que se pueden denunciar por ser actos discriminatorios en razon del origen o etnia, no olvidemos que estos miembros son funcionarios publicos. Suerte