Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué función y qué dictamen da la unidad médica de valoración de incapacidades?

3 Comentarios

¿qué función y qué dictamen da la unidad médica de valoración de incapacidades?
14/08/2018 11:45
Buenos dias

Llevo un mes de baja laboral por ansiedad motivado por tema laboral. En un mes me. Ha visto la mutua de la. Empresa y ayer también me vio esta unidad médica de valoración de incapacidades. Me atendió un médico, pregunto cosas,y me dice que el no ve motivos para estar de baja, que es más problema sindical. No me dio el alta, ni me dio informes, solo me dijo que le pedirá informes a la mutua de la empresa. Tengo cita con la mutua otra vez a finales de agosto, y me ve el psiquiatra el 15 de septiembre, al cual me derivó el mi médico de cabecera. Quería saber esta unidad que funcion y decisión tiene en las bajas laborales. Gracias
14/08/2018 14:13
juancho82
Hola, juancho82. Tiene una importancia fundamental. Se la atribuye el Real Decreto 1300/1995 y la Orden Ministerial que lo desarrolla, (de 18 de enero de 1996). Pinta que te van a dar el alta, aun cuando pueda proseguir el tratamiento que tengas prescrito.

Saludos y a vivir el día a día.
14/08/2018 14:26
juancho82
Gracias. Pero me pueden dar el alta antes que me vea el psiquiatra en septiembre???
16/08/2018 10:10
juancho82
El equipo de valoración de incapacidades del INSS actualmente está privatizado por el anterior gobierno, por lo visto lo llevan Mutuas, en Madrid FREMAP y en el resto de España MUFACE, así que imagínate que valoraciones están haciendo, sobre todo si les perjudica directamente a ellos, yo solo espero que esto lo reviertan pronto.