Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué está ocurriendo realmente?

0 Comentarios

¿qué está ocurriendo realmente?
10/01/2014 20:05
Hace tres años que vivo en un piso de alquiler, habiendo firmado un contrato de alquiler por 6 años.
Se me informó de que los servicios de agua y luz estaban dados de alta y que el agua venía incluída en el desglose de la factura junto con los impuestos IBI y demás.
Una vez firmado el contrato pasados unos días hablé con la asesoría jurídica que lleva el piso y me dijeron que no tenía que preocuparme por la luz, haciéndome entender que lo pagaba el propietario del piso.
Fui a la compañía eléctrica y no había rastro de mi nombre con lo cual no había habido ningún traspaso .
Después de tres años, un día me encuentro con que habían cortado la luz, al parecer había sido el propietario que unilateralmente había cortado la luz sin previo aviso y habiéndole pagado puntualmente el alquiler,durante todo este tiempo.
La asesoría me pidió entonces mis datos para hacer un traspaso,se cumplimentaron los impresos, pero ha pasado un mes y la compañía eléctrica no viene a normalizar el contador.
Nadie aclara nada; el propietario ha hecho un empalme con un contador de la escalera para suministrarnos luz provisionalmente.
De resto nadie dice nada, ni la asesoría ni la compañía eléctrica nos aclara qué está pasando.
Al parecer según nos dijo la eléctrica había un expediente por impago en ese piso, lo cual me extraña pues el contador electrónico funcionaba durante todo este tiempo y la asesoría se encargaba de las facturas.
Agradecería alguna aclaración, pues no sé si es una maniobra del dueño para hacer que nos vayamos y meter a algún familiar.
De todas formas no sabemos cómo actuar y estamos muy desconcertados, ahora mismo no puedo organizar una mudanza y marcharme del piso. El contrato especifica que los gastos que se deriven del uso de la vivienda corren a cargo del inquilino.
Esperando su respuesta , le agradezco de antemano su interés. Eloísa L.