Me tocó la lotería de presidente de la comunidad. Solicité monitorio de -2000€ para reclamar las deudas de 2 vecinos. El juzgado de turno lo aceptó, recibí auto con reconocimiento de deuda, plazos de pago, cuantas corrientes de consignación, etc.
Espere un més por "cortesía" pero ingresos cero. Como he ido por mi cuenta y buscándome la vida, pensé que entregando copia del auto y solicitando la ELECUCION, ya se iniciaria el intento de cobro por el juzgado.
Acabo de recibir notificación de la letrada de Admon. de que no han conseguido notificar a los dos piezas, y que acuerda notificarlo a la plataforma TEJU. Me he asomomado por ahí, pero no se que tengo que mirar, más perdido que un elefabte en una cacharrería.
Y el juez acompaña auto de archivo porque tengo que presentar TÍTULO EJECUTIVO, que ni se que es, ni como conseguirlo, ni como presentarlo, para que los localizen, averiguen patrimonio y ejecuten.
Supuestamente usé una tramitación de la web de justicia que "facilita" estas cosas para personas de "a pie" sin necesidad de acudir a más historias. Pero parece que no es tan fácil.
Alguien sabe que tengo que hacer? Más que nada ya es por el tiempo y esfuerzo invertidos en una comunidad donde al resto se la refanfinfla.
Gracias.
Supongo que será, Título Constitutivo.
En el Registro se lo facilitan previo pago.
Su comunidad, en junta se aprobó la solicitud de monitorio.
Porque si no es así, usted no está actuando legalmente, y lo echaran para atras
No, lo pone clara y expresamente, es "TITULO EJECUTIVO", todo lo referente a la representación, constitución, acuerdos de la junta e información de deudores, etc. ya fue entregado, estaba todo correcto y por eso le dieron el visto bueno al monitorio.
El problema es que A- Por un lado dicen no haber podido notificarlo y lo han mandado a la plataforma TEJU, que entiendo que será el típico BOE donde se publica la película para dar por publicada la reclamación de deuda.
B- Que para solicitar la EJECUCIÓN, es necesario acompañar al escrito, TITULO EJECUTIVO que es lo que no me ha llegado, no sé lo que és, ni como conseguirlo.
Creo que será el típico documento judicial.
Mi consejo es que contrates abogado para que gestione todas las actuaciones judiciales y evitar que el asunto se atasque. De acuerdo con la ley, esos gastos van a cargo de los deudores. No tienes ningún motivo para ahorrarles gastos.