Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

qué es un pleito?

9 Comentarios

12/08/2008 20:38
suerte y tranquila.
12/08/2008 13:02
Ah si me dieron el derecho a justicia gratuita
Yo actualmente no trabajo ni cobro el paro
besos
12/08/2008 12:55
Gracias a todos
Besos LOLI
12/08/2008 11:54
Si tiene la demanda hecha por su abogado, es cuestión de tiempo. Su abogado es quien tiene y debe informarle de todos los detalles. Nosotros aquí, poco podemos hacer, ya que no vemos los papeles como los puede conocer el abogado.

Sólo decirle que ir apleito es más costoso, penoso y fuerte que llegar a un acuerdo. Creo que su marido la está tomando el pelo aprovechándose de su ignorancia. Si wuiere separarse de él, lo mejor es que cese la convivencia ya! a ver si él accede, porque parece que no acepta la situación y eso la va aperjudicar a Vd.

Espere a Septiembre, vuelva a ver a su abogado y ponga la demanda contenciosa cuanto antes. Quizá su marido entre en raón cuando vez las orejas al lobo.
perfil Bri
12/08/2008 11:52
Por lo que cuenta, el abogado de usted ha presnetado a la otra parte un acuerdo de separación; acuerdo quela otra parte se niega a firmar, por lo que, para proceder a la separación, su abogado pretende interponer la demanda adjuntando dicho convenio regulador. La otra parte también habrá de adjuntar su convenio regulador y será el juez quien decida las medidas, si no llegan antes ustedes a firmar de mutuo acuerdo.

Por mucho que usted no quiera problemas, si la otra parte no quiere firmar, si quieren separarse tendrán que hacerlo contenciosamente.

Respecto del abogado de oficio, que sea tal no quiere decir que usted no haya de pagar sus honorarios por la prestación de sus servicios; para no pagar usted usted ha de tener reconocido el derecho a justicia gratuita.

Todo esto que le cuento debe usted hablarlo directamente con su abogado; que le cuente en qué consistirá el pleito, los pasos a seguir, y cuáles serán -aproximadamente- sus honorarios.

Un saludo.
12/08/2008 10:55
Perdona otra vez, el que haya mandado dos mensajes ha sido porque creia que el primero no se mando.
Otra cosa el abogado es de oficio¿no m costara nada ese pleito?
y en lo de moral tienes razon, porque ahora me da mas pena y lo estoy pasando mal, pero es que no lo quiero ni me gusta en la familia. Y queria que los niños no se enterasen y hable con el muy bien de todo ello. Es mas llevo desde febrero con todo esto.Vamos que mejor no se hacerlo
besos
12/08/2008 10:49
Gracias. Pero mira si soy yo que no estoy dando problemas para no causar daños a los niños¿un juez lo tendra en cuenta? o a lo contrario que su negacion a separarse perjudique a los niños y a mi?
besos
12/08/2008 10:43
gracias. Pero mira yo si estoy de acuerdo y a mi lo que me da el abogado segun él es por ley. Yo no estoy exigiendo nada es más le dije al abogado que yo me separo sentimentalmente, el trabajo sucio se lo dejé a él, que fue lo que dictó. Incluso he accedido a que viva en el mismo techo, hasta que se venda la casa y despues partes iguales.Pero dime si se llega a pleito no cede un juez a que yo y mis niños no somos los que damos problemas. Y otra cosaNos perjudicara a mi, sobre todo a los niños?.
gracias de nuevo
perfil Bri
12/08/2008 09:38
Un pleito, para entendernos, es una demanda judicial; un litigio que se inicia contra una o varias personas (físicas o jurídicas) cuando no hay acuerdo entre las partes.

Es decir, si su abogado habla de poner un pleito significa que irán por vía contenciosa, sin acuerdo previo de las partes, y que será un juez quien dictamine sobre los términos de la separación.

Un pleito significa que tardará más tiempo en conseguir el acuerdo judicial con las condiciones de separación, amén de que será más costoso económicamente (por no hablar del desgaste psicológico) para ambas partes.

Un saludo.
Qué es un pleito?
12/08/2008 08:50
Hola me estoy separando y ya tengo la demanda hecha por mi abogado. Me parece bastante justa en las condiciones que ha quedado. él paga la hipoteca que son 1000€ y pasa una pension en los niños de 500€. Como es mucha la hipoteca me piden que si puedo ceder que él viva en el mismo domicilio con nosotros y he accedido. El problema esta que el no quiere firmar nada que es cosa mia y no respeta mi decision de separarme. Se lo comente al abogado y me ha dicho que hará un pleito , le pregunte que es eso , pero me dejo sin contestar por motivos de trabajo y en breve se va de vacaciones y ya hasta septiembre. ¿ que es un pleito? Yo quiero una separacion amistosa sin perjudicar la vida de nadie.
Besos LOLI