Desde hace 7 años estoy contratado en una empresa como Técnico Informático y tengo la categoria IX de Oficinas y Despachos de Burgos. Actualmente mi empresa me quiere cambiar de convenio y revisando el mio actual entiendo que no estoy encuadrado en la categoría correcta.
Cuando me contrataron, me exigieron tener el titulo de Grado Superior (FP) de Administración de Sistemas Informáticos (tuve que presentarlo para que lo revisaran). En mi contrato estoy contratado como técnico Informático con categoría IX pero revisándolo, creo que debería estar en la categoría V (Oficial de Primera) ya que segun indican "Se asimilan a esta categoría, el delineante proyectista, el coordinador de estudios, los técnicos titulados que realicen actividades relacionadas con sus estudios y las demás que pudieran estar aplicándose a la entrada en vigor del vigente Convenio."
Entiendo que si me exigieron esa titulación (el proyecto donde estoy es para un organismo publico que exige que el trabajador tenga esa titulacion) me deberían poner en la categoría correcta.
La funciones que realizo son de Infomatico (administracion de sistemas, configuracion de equipos, instalacion/desinstalacion de aplicaciones, etc)
Como aclaracion, en mi convenio actual, en la clasificacion de categorias viene como Categoria I Personal titulado:
Es el que se halla en posesión de un título oficial de Grado Superior (Licenciatura/Máster) o Grado Medio (Diplomatura/Grado), que está unido a la empresa por un vínculo de relación laboral concertado en razón del título que posee, para ejercer funciones específicas para las que el mismo le habilita.
Entiendo que esto no es lo mismo que tecnico titulado.