Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que es la gestion censal?

1 Comentarios
 
¿que es la gestion censal?
perfil lpg
24/06/2008 12:39
Estoy preparando unas oposiciones y en uno de los temas sobre derecho tributario hay un apartado que es "la gestion censal" del que no encuentro informacion, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. El tema en cuestion es el siguiente:

Sujetos pasivos. Responsables. Retencion. Repercusión. Representacion. Domicilio fiscal. El numero de identificacion fiscal. La gestion censal.
26/06/2008 16:50
La administración tributaria para tener un conocimiento y control de todos aquellos sujetos pasivos que dependen de ella (de una u otra manera), articula los denominados "censos", que no son otra cosa que la comunicación de las obligaciones tributarias que tienen dichos sujetos pasivos por realizar determinadas actividades económicas o de otra índole.

Sería interesante que te pasaras por la administración tributaria más cercana y que comprases la "guia practica para cumplimentar los modelos 036 y 037". Creo que si te la lees puede aclararte bastantes cosas y posteriormente buscar información en otros libros más teóricos.