Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que es incentivo jornada diferencial?

2 Comentarios

02/12/2011 22:53
nazka32 , no es eso.

Lo que les quieren hacer es darles un "complemento" por el exceso de jornada, saltandose a al torera el tema de horas extraordinarias para no tener que pagarlas a precio de convenio (seguramente mayor) y porque seria ilegal hacer dos horas semanaels extras en computo anual.
02/12/2011 14:54
Esto lo he encontrado aqui http://clubensayos.com/imprimir/Diferentes-Metodos-De-Kardex-Ejercicios/2412.html por si te puede valer

SISTEMA DE SUELDOS CON INCENTIVO DE JORNADA DIFERENCIAL SEGÚN

FREDERICK W. TAYLOR

Tenía la convicción de que los empleados podrían aplicar una mayor esfuerzo si se les pagaba un incentivos financiero basado en el número de unidades que producían.

El sistema de Taylor pronto fue seguido por otros, que llevaron los nombres de los líderes en el campo administrativo como Gantt, Emerson, Halsey, Rowan y Bedaux. Aunque los planes variaban un tanto en cuanto al sistema para calcular los pagos de incentivos, todos representaban un intento para relacionar más estrechamente los salarios de los empleados con su productividad.

Sistema diferencial se trata de un sistema salarial que pretende primar a los trabajadores a alcanzar un cierto umbral de producción, destacando el sistema de Taylor y el de Gantt.

Sistema diferencial de Taylor es un plan de remuneración constante a destajo basado en el establecimiento de dos tipos de tasas: una para el volumen de producción que es inferior al estándar y otra para el volumen igual o superior al mismo.

Este sistema motiva a superar el volumen estándar, ya que la diferencia de remuneración entre lograrlo, o no, es muy significativa. Así pues, es un sistema de remuneración en función del volumen y donde el trabajador obtiene el 100% de los beneficios.
Que es incentivo jornada diferencial?
02/12/2011 14:17
Hola.
Estoy a 40 horas semanales.
EL convenio recientemente aprobado dice que son 38h semanales.
Yo le digo a mi empresa que esas dos horas serian horas extras a parte del salario base como complemento incentivos.
Mi pregunta:
Quieren ofrecernos este concepto INCENTIVO JORNADA DIFERENCIAL.
Que es este incentivo, que quiere decir?
Cotiza a la seguridad social?
Como nos quedarà la nomina con este concepto?
Nosotros en un principio no queremos hacer mas horas de las marcadas por el convenio.
Saludos y gracias