Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué es ejecutar la sentencia.....????

6 Comentarios

14/11/2008 22:12
pero tenía entendido que para estos temas no asignaban abogado de oficio. si me equivoco me gustaría saberlo. muchisimas gracias
14/11/2008 19:59
No olviden Vds. que existe el turno de oficio (justicia gratuita) para obtener abogado y procurador. Los abogados, son los mismos.
14/11/2008 13:52
Jaisa, ejecutar la sentencia no es más que dar eficacia para que se cumpla lo que la sentencia fija.

A lo que se refiere la abogada contraria es a que, normalmente, antes de denunciar penalmente se ejecuta la sentencia para que el Juez que conoció del divorcio le requiera a ella a que cumpla el régimen de visitas.

No lo estais haciendo mal, así que tranquila, porque nadie obliga a ejecutar civilmente antes de denunciar. Eso sí, la ejecución tiene una ventaja, y es que si sigue incumpliendo puedes denunciarla, ya no por una simple falta, sino por un delito de desobediencia a la autoridad judicial, cosa bastante más grave.

Y por último, efectivamente, la ejecución requiere de abogado y procurador, con sus respectivas minutas.

Salvo mejor criterio, recibe un saludo
14/11/2008 13:45
Jaisa, ejecutar la sentencia no es más que dar eficacia para que se cumpla lo que la sentencia fija.

A lo que se refiere la abogada contraria es a que, normalmente, antes de denunciar penalmente se ejecuta la sentencia para que el Juez que conoció del divorcio le requiera a ella a que cumpla el régimen de visitas.

No lo estais haciendo mal, así que tranquila, porque nadie obliga a ejecutar civilmente antes de denunciar. Eso sí, la ejecución tiene una ventaja, y es que si sigue incumpliendo puedes denunciarla, ya no por una simple falta, sino por un delito de desobediencia a la autoridad judicial, cosa bastante más grave.

Y por último, efectivamente, la ejecución requiere de abogado y procurador, con sus respectivas minutas.

Salvo mejor criterio, recibe un saludo
14/11/2008 12:21
Solo se que es un trámite más por el que deberás pagar bastante más dinero a tu abogado
14/11/2008 12:13
No se exactamente que es ejecutar la sentencia pero lo que estais haciendo es lo correcto, al menos es lo que nos han dicho siempre nuestrops abogados. Ningún juez puede darle la razón a ella alegando esa tontería.
Qué es ejecutar la sentencia.....????
14/11/2008 12:00
Hola a todos....

Os cuento nuestro caso: mi pareja esta separada desde hace 8 años ya. Pues bien, a su exmujer no sabemos que la pasa (esta con un fuerte tratamiento de pastillas por problemas psicologicos) el caso es que ha incumplido reiteradamente el regimen de visitas en los ultimos meses. Nosotros, en nuestra ignorancia, hemos ido denunciando cada incumplimiento y hasta ahora hemos ganado todo. El caso es que en el ultimo juicio de faltas la abogada de ella dijo que mi pareja tenia mala fe por que la denunciaba y no iba al juzgado donde estaba la separacion y solicitaba la ejecucion de la sentencia.... Nos ha dejado preocupados.... Lo estamos haciendo mal???? Que significa ejecutar la sentencia....?????

Muchas gracias y un saludo.