Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que entra y que no en pension de alimentos

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
18/04/2010 10:38
claro es que la gente es la leche, si solicitas una ejecucion de sentencia para que tu ex te pague lo que te debe "eres una avariciosa que solo piensa en el dinero" y si no la solicitas "eres mala madre porque le estas negando a tu hijo algo que es suyo" asi que nada, paciencia y al toro XD
18/04/2010 10:30
Amen!! lo desahogarse. A ver si se va aprendiendo de los "listos" aprovechados; y "los tontos" que lo unico que queremos son que cada un@ cumpla con sus obligaciones,no quitando derechos, que los que somos justo queremos seguir siendolo, pero lo que es de nuestros hijos y nuestro tampoco queremos que no lo quiten.Pues como decia se va aprendiendo de los buenos consejos y de paso pues terapia de desahogo.

Que tod@s tengais un buen día.
18/04/2010 09:42
gracias eternia, eso habia pensado yo pero me daba corte decirlo que os veia muy emocionados...
Sta claro que todos tenemos nuestros problemas y aprovechamos la mas minima oportunidad pa desahogarnos
17/04/2010 22:30
Pues eso le decia, que si su ex cree que sus hijos no estan bien atendidos y que su madre es una mala madre lo más lógico sería que luche por la custodia.

En cuanto a que han disminuido sus ingresos, perfectamente puede pedir reducción de pensión por ello.

Todo en la vida tiene solución.

Yo les animo a que luchen por lo que es justo.

Y si creen que la felicidad de esos niños esta con ustedes, pues yo lucharía por ello.

Un saludo.
17/04/2010 21:26
hola: esto se ha convertido en un debate de unas palabras mias, y al final no se responde a nazka.
Los ingresos de mi pareja, al ser autónomo han disminuido considerablemente, como supongo que los de todo el mundo en la misma situación, no es lo mismo tener una nómino fija que ser autónomo.
Lo de caerme bien o mal, a mi no me tiene q caer su ex, ya que conmigo no tiene nada, pero ya le he puesto un par de deununcias por intentar pegarme.
Y por último lo de atender a los hijos, cada uno sabe como los atiende en su casa, pero que una niña de 9 años se agarre al asiento del coche y no quiera ir con su madre dice mucho en contra de ella.
Que los niños vengan un viernes con la misma ropa que el martes que los recojiste por la tarde llena de suciedad, no habla muy bien de ella.
Que un domingo le pongas una tirita a un niño porq tiene una herida y que el jueves la sigue teniendo, ustedes opinarán...
Y si quieren sigo contando.
No se trata del dinero que se le da a los hijos, que uno pasa sin comer si hace falta, se trata de que a los hijos se les trate bien, se les atienda, no se les intente comer la cabeza en definitiva que tengan una vida lo más feliz posible.
16/04/2010 23:32
Le ponemos un tono de humor al asunto.

Entra, la comida, los gastos que genera una casa.
No entra, las cremas antiarrugas, las vacaciones de mama

Si es que da para tanto, tanto dineral de pensiones...
16/04/2010 22:47
Eternia, pues si que debe de ser alta para que le de para vivir a ella y con un 20% mantener a sus hijos.

De todas formas, no se si sabe que su ex, si no esta de acuerdo con la pensión, puede pedir una modificación de dicha pensión. Claro que para que la rebajen, por lo que tengo entendido, tienen que haber disminuido sus ingresos desde que se fijo.

Respecto a que no contribuye al 50%, siendo custodia no considero que deba contribuir en ese porcentaje sino en porcentaje inferio (a determiar con respecto a sus ingresos). Y lo de rascarse la barriga, si tiene asistenda y niñera, pues entonces si se la rascará. Sino, no lo creo.

A ver cuando empezamos a pensar más en los niños y menos en el money (tanto hombres como mujeres).

Otra cosa es que, a nivel personal, pueda ser mejor o peor persona, le pueda caer mejor o peor.

Pero eso no quita que sea buena madre y que atienda y cuide a sus hijos perfectamente.

Y si no lo hace, o si su ex considera que no es una buena madre, le aconsejo que luche por la custodia.
Lo más importante no es que trabaje o no, es que los niños esten bien atendidos y que tengan aquello que necesitan.

Aunque es dificil, por aqui se da más de un caso de padres que la han conseguido (no la compartida, sino la custodia para el padre).

Un saludo.
16/04/2010 18:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/04/2010 17:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/04/2010 14:08
Lo escrito por mi lo ratifico,porque son contestaciones, a lo dicho por otras personas, y en eso me he basado para decir lo que pienso; ya dicho esto esa madre tendra que tener muy buena pension, para rascarse la barriga todo el dia, muy buena pension, que incluso le permita que le realice otra persona el trabajo y organización de ir a recoger y llevar a los niños al colegio, actividades, medicos...que le hagan la comida a los niños etec, muchisimas cosas que tiene el día a día en el cuidado de los hijos y la casa que esos niños disfrutaran seguramente limpia y organizada. Lo que para un@s puede suponer rascarse la barriga, para la otra a lo mejor supone, tener insornio, ansiedad y preocupación de como llegar a fin de mes, o que ponerle de comer a su hijo ese día. Si la cosa en este caso del que estamos hablando, de esa ex que parece ser no hace nada solo rascarse, es que tiene una muy buena pensión, y por buena es superior a 1000€, sera porque dicho padre tiene unos buenisomos ingresos, normal que los hijos vivan a razón de las posibilidades de los progenitores, y los hijos tienen lo se por experiencia muchisimooooos gastos.

Un saludo
16/04/2010 13:49
eternia,

Habria que ver la pensión que le pasa su pareja. Segun usted la madre no invierte ni un 20% en ellos.... ¿que le pasa 1000 euros y la madre se gasta 200 euros entre los dos hijos?.... no me lo trago....

16/04/2010 13:31
digo yo que esa madre a parte de no trabajar tambien hara cosas como llevar a los niños al colegio, recogerlos, hacer la comida, limpiar la casa.... Eso son cosas que no se cuantifican con dinero pero bajo mi punto de vista tambien son aportaciones aunque no sean monetarias
16/04/2010 13:27
ESperanza: en nuestro caso el padre cumple, la madre no, el padre quiere custodia compartida, la madre no. Hay casos para todo.
Mami 27: si ella presume delante de madres de otros niños que ella con la pensión del padre no necesita trabajar, es porq tiene una muy buena pensión, pensión que es de los hijos y ella no invierte ni un 20 % en ellos, ñpara mi esta persona se rasca la barriga y no contribuye un 50 % con la manutención de sus hijos.
Hay madres y madres, al igual q pasa con los padres.
16/04/2010 12:30
eternia

Según usted, una mujer que por la razón que sea, no trabaja fuera del hogar pero se ocupa en exclusiva de las tareas domésticas y del cuidado de sus hijos esta "rascandose la barriga".

Pues le diré que yo estoy "rascandome la barriga" porque no encuentro trabajo. Pero verá, aunque tengo mis ratitos de ocio (veo tv, lee, etc.) que no son muchos, realizo las tareas domésticas que me corresponden y cuido de mi bebe (cosa que por si no lo sabe conlleva bastante dedicación). No creo que este "rascandome la barriga".

¿Y un hombre en paro no se "rasca la barriga" según usted?

Por otro lado, para que una mujer este "rascandose la barriga" en casa con la pensión de su ex, muy elevada debe ser la pensión.

Porque con una pensión normalita de 200 o 300 €, si tiene que mantener a su hijo, pagar, agua, luz, etc. y mantenerse a ella, no creo que pueda permitirse no trabajar. Y eso en el caso de que no tenga que pagar hipoteca o alquiler, que si no ya ni le cuento.

Que no quiere decir que haya quien reciba una pensión muy elevada (de esas raras de 1000 euros o más) y con eso pueda vivir muy bien sin trabajar.

Pero vamos, que hay madres que protestan que la pensión de sus hijos es insuficiente, eso no se lo discuto. Y padres que protestan que la pensión que pasan es elevada. A veces tienen razón unos y otras otros.

De acuerdo con esperanza futura, no deberían aportar lo mismo un custodio que un no custodio por las razones que ya ha expuesto.

Solo debería ser al 50 % en los casos de custodia compartida, donde las responsabilidades y cuidados de los menores sean al 50 %.

Por cierto, yo por el momento, no recibo ninguna pensión.

Bueno, voy a ver si sigo "rascandome la barriga" (y de paso mientras limpio un poco la casa).

Un saludo.
16/04/2010 12:18
Jajaja, mira que la que no tiene problemas no se mete en estos sitio, que el padre que cumple, que los hay de eso no tengo dudas, que hay muy buenos padres y a la ex no la tiene al borde de un ataque de ansiedad, viendo ella como se las arregla para que los hijos de ambos coman todos los meses, esas madre no hablan por aqui, porque por suerte para sus hijos el padre cumple. Y que haya mujeres que pongan impedimentos para que su ex vea a sus hijos, pues no se, como en todo habra de todo, pero no generalices que si el padre cumple seguro que la madre cumple, por que la que impide que un hijo tenga relación con su padre no piensa bien, sobre todo en el bien del hijo.
Y lo de rascarse la barriga en casa, me rio yo, se podra rascar la barriga o la cabeza, a ver como llega a final de mes porque las pensiones que se suelen recibir no dan para estar tirada en el sofa, rascandose como no sea una depresión; cosa que porcierto no, no lo podemos permitir...la derpresión, sabes es que llegan los niños del cole con la "cantinela" mamaaaaaaa tengo hambre y hay que tener la mesa puesta.
16/04/2010 11:55
Hola:
No se si se han interpretado mal mis palabras o no me he explicado bien.
En el foro hay muchas madres que protestan de que la pensión de sus hijos es insuficiente, que el padre no se hace cargo, etc.
Pero no hay ninguna madre que diga el padre se porta bien, esta luchando para ver más a sus hijos, paga religiosamente todo, y yo por que soy asi, quiero poner a los hijos en su contra, que los vea lo minimo posible y me los quedo yo porq gracias a su pensión estoy en casa rascandome la barriga.
16/04/2010 10:49
la verdad es que no se tuvieron encuenta esas cosas en la pension de mi hijo ya ke fue mutuo acuerdo. Soy consciente de ke es poca la pension que pasa mi ex en relacion con otros casos de los que tengo conocimiento pero yo stoy satisfecha la verdad, con la salvedad de que tuve que denunciarle para que se animara a empezar a pagar y ahora lleva 2 años y medio ininterrumpidos pagando xD
16/04/2010 10:44
nazka, porque la proporción de los ingresos del padre, gastos de su hijo y demás valoraciones (mismo nivel de vida), en su caso será justo.

16/04/2010 09:57
hasta donde yo se, cuando se separaron la que trabajaba era la madre del menor y el marido se estaba preparando unas oposiciones....

pues yo seré de las pocas que si considero suficiente la pensión que el padre me mi hijo pasa a mi hijo XD
16/04/2010 09:52
eternia, muchas madres custidias piensan que la pensión de alimentos de los hijos es insuficiente, en el caso de que al menor se le olbigue a tener otra calidad de vida inferior a la que tuviese antes, y siempre teniendo en cuenta que el no custodio pueda permitirse que su hijo lo siga teniendo.

No se trata de que si un hijo antes se alimentaba con 100 euros porque el nivel económico familiar durante el matrimonio era bajo, una vez disuelta la pareja, pase a alimentarse con 400.

¿Usted promueve que las madres cedan la custodia?. entonces usted estará en contra de lo mejor para los hijos que es disfruta de ambos progenitores en igualdad de condiciones.

Por sus palabras deduzco que usted luchó a muerte por la custodia de sus hijos sin conseguirlo ¿no?. Y que apeló hasta el tribunal supremo y trabajó donde hiciera falta para conseguir ese dinero por su custodia. ¿me equivoco?

Ve...a que es muy fácil deducir sin saber.