Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que entra y que no en pension de alimentos

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
16/04/2010 09:36
muchas gracias a todos por las aportaciones pues ya me enterare mas del caso, ya le dije a la persona que me lo comento que me parecia raro pero el insiste en que se ha enterado bien y que es asi, asi que no se ...
Lo unico que se me ocurre es que haya sido acuerdo entre los 2 si no no entiendo que un juez apruebe eso, porque es sabido que en la pension alimenticia entra la ropa, los medicamentos ect...
15/04/2010 22:33
Pues eternia, no deduzca tanto, que de tanto deducir se esta equivocando, pero equivocarse de equivocarse un montonazooooooooooo. Para mi lo primero son mis hijos, yo soy la que me ocupo de ellos desde el mismo momento que los tuve en mi utero; y soy la que esta cuando se levanta y cuando se acuestan y entre medias de eso también.
Y ya que parece ser que le gusta deducir; le dire que yo encantanda con tener la custodia de mis niños. Mire no he tenido que luchar por ella, el padre directamente
dijo, custodia para la madre;Claro le dire que la casa
donde vivo con mis hijos es mia privativa, por que si no quiza, el hubiera pensado de otra manera, quiza? le dare el marjen de la duda, pero como tiene muchoooo trabajo y muchasssssssss ganas de fiesta, va a su custodia particular, o lo que es lo mismo a los ratos de estar con sus hijos que el quiere.. Y decirle, mire, porque me apetece escribir; por que lo que realmente usted piense, como que me da igual, que se lo que su padre puede dar, y ahí piense usted lo que piense cada hijo tiene que tener arreglado a las posivilidades de cada padre.

Un saludo.
15/04/2010 21:16
A mi tb me parece raro que solo sea para comida, pero cada sentencia es un mundo.
Esperanzafutura, por sus palabras deduzco que le molestan los hijos, no llego a entender porq a las madres custodias siempre les parece poco dinero el que da el padre, si tantos peros le ponen porq no renuncian a la custodia y que se encargue el padre, así no tendrian gastoos y todo el tiempo del mundo.
15/04/2010 15:45
Se pondra el niño obeso, si su alimentación son pizas, amburguesas, patatas fritas, chuches y similares; sino, si esa clase de alimentación es ocasional, y la madre le da pescado, carne, verduras, frutas y demas...Como que no, a no ser que sea cosa de genetica.
Que en esos 250€ se tiene encuenta, aparte de la alimentación, todos los gastos que ocasiona el vivir en una casa, y decir que si el padre cumple con sus fines alternos y no se escaquea ( no digo que sea este caso) el niño tendria aproximadamente unos nueve euros al día para comer, ducharse, que mama le lave la ropa, que pueda tener luz en casa etc...Que todo no esta en comer. Y decir que no es lo mismo el que gana mas como el que gana menos, el que tiene trabajo fuera uno que si tienen los dos. Y que la vida esta mas que cara...carisima, eso selo digo yo y cualquiera que se encargue de llevar una casa.
En un divorcio se valora...los ingresos en la unidad familiar y los gastos. Y no digo lo que a mi me han concedido porque parece ser que alguno se escandilizaria; pero decir que yo tengo que mirar mucho el euro, y volverlo a mirar y las pensiones de mis niños son mayores...Y se que el padre podria dar mas.

Y decir que no tiene que aportar lo mismo el custodio que el no custodio, el custodio se ve mas limitado en su tiempo, para el trabajo y para todo porque tiene que cuidar a los hijos, si a eso se une que lo que ha sido la custodia es ama de casa, dedicacion plena muchisimooooooos años, pues nada un saludo a todos.
15/04/2010 15:34
Cabe que una de las partes solicitara desglose, por ejemplo guardería, ya que es un gasto que cesará al iniciar preescolar... puede que medicinas se incluyan si el menor precisa alguna medicación no cubierta por seguridad social o seguro que la supla... lo de la ropa ya no le encuentro explicación.
15/04/2010 14:50
Puede que la madre no trabaje y el nivel económico de la familia fuera alto y esa pensión y condiciones extras pretendan mantenerle el mismo nivel al menor común. Si la madre trabaja y el nivel era mas alto idem.

Hay familias que crian un hijo con 2000€ el primer año, o menos, y otros con el doble, triple, cuadruple, quintuple...
15/04/2010 14:12
ya te digo y serian 500 porque se supone ke el custodio tiene ke poner su parte tambien, mas que nada por eso es mi duda,porque me parece excesiva la pensión para ser solo de alimentos , ruego alguien aclare mi duda, ya que tengo mucha curiosidad al respecto
15/04/2010 14:06
como se coma el niño 250 euros todos los meses le van a quitar la custodia por obesidad.
Que entra y que no en pension de alimentos
15/04/2010 13:53
Me comentan un caso de una mujer que ha sacado judicialmente una pension de 250 euros y que es solo de alimentos, que la guarderia, ropa, medicinas ect está establecido judicialmente que se pagan a medias, previo justificante, a mi me extraña y le he dicho que no puede ser posible, pero queria alguna opinión de alguien que conozca algún caso parecido.
Gracias