Significa que hasta ahora, todo el mundo hacia filas eternas en el consulado de bogota, es alli donde deben presentar ellos toda la documentacion necesaria para que el consulado la estudie y la apruebe o la deniegue. Se forman unas filas que si miras en youtube verás que hasta han sido noticia en los informativos nacionales, porque alli llegaba todo el mundo para hacer cualquier trámite y veras en youtube la que se forma ahi fuera. A partir de este mes, los solicitantes de la visa, es decir, tus padres, podrán solicitar cita para ir y no tener que guardar largas colas, pues tendrán un horario y un dia asignado. Sólo se puede hacer la visa en Bogota. Asi que, en lugar de esperar horas y horas, llegaran y deberan esperar muchisimo menos. Una gran alegria, sobre todo para las personas que no son rolitas. Aqui dejo el enlace http://www.maec.es/SUBWEBS/CONSULADOS/BOGOTA/ES/MENUPPAL/TRMITESDEVISADOS/Paginas/TramitesVisados.aspx
Graciasp por tus buenos deseos y espero que tu tengas suerte tambien
Ola elzaragozano, soy Colombiana comunitaria por mi esposo q es de la EU. TEngo mi residencia aqui en Barcelona. Quiero traer a mis padres SOLO de visita por un par de meses. A q te refieres pedir cita par visa Schengen corta estancia? La cita se la pide aqui en España? Y para q sirve, para la carta de invitacion quizas? Pensaba q eso se tendria q hacer en la estacion de policia. Por favor si puedes ayudarme con alguna info te agradezco. Si no igual suerte con la visita de tu novia.
¿que documentos solicitan en el consulado de bogota de mi, que soy el invitante de mi novia?
quería anunciar como asi dice la web del ministerio español, que por fin después de mucho tiempo la tramitación de los visados Schengen de corta estancia se realizan con CITA PREVIA. Una alegria para evitar filas de dos y tres días que asustan en internet. Un avance importante. Y En segundo lugar, me gustaría saber, además de la carta de invitación, ¿que documentos solicitan en el consulado de Bogota de mi, que soy el invitante de mi novia? Segun una asesora, quizá enviar documentacion de mi trabajo, una carta de trabajo, acreditar mis nòminas, etc... se puede apoyar su documentación para que tenga más fácil su concesión de la visa. ¿es recomendable aportar ciertos documentos? ¿cuáles serían más "efectivos"? Muchisimas gracias y un cordial saludo