No sé si es el sitio adecuado pero me gustaría plantear una cuestión legal, si mis padres piden un prestamo porque a mí no me lo condecen y yo quiero darle seguridad de que mi pareja y yo vamos a pagarles puedo hacer un reconocimiento de deuda escrito entre particulares osea entre nosotros pero que les sirva para que tengan una seguridad de que no tendrían problemas si dejáramos de pagarles??? Gracias
No es necesario gastar un dinero en un notario para un documento que no va a servir para nada, Al banco de turno que conceda el préstamo, le da igual lo que VDS firmen en familia. Si no cobra las mensualidades, irá a por los bienes de sus padres, por ser ellos los firmantes del préstamo. Y si dicha deuda fuera hipotecaria, corren el riesgo de perder ambas viviendas.
El documento serviría para que tus padres te pudieran reclamar la deuda en caso de impago, si el banco les embargara a ellos. Habría dos préstamos, legalmente, uno del banco a tus padres, y otro de tus padres a ti, por la misma cantidad. En caso de impago el banco le podría reclamar a tus padres, y lo mismo tus padres a ti (o a vosotros). Es perfectamente factible.