Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que diferencia de trato hay en este pais por parte de la justicia a los asesinos en comparación con las asesinas

• Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Que diferencia de trato hay en este pais por parte de la justicia a los asesinos en comparación con las asesinas
13 Comentarios

perfil Law
14/02/2011 11:07
javito,

Alguna vez he dicho que la mujer asesina deba tener una pena inferior que el hombre?, la respuesta es NO, fíjese. Yo creo, que todos tienen que tener la misma pena por el mismo delito.

Yo lo unico que critico es que me vengan a hablar de feminismo y de historias de misma índole. O hablamos todos con objetividad o cada uno tira para su lado.
14/02/2011 00:42
indubio,estoy de acuerdo en casi todo lo que dices,mujeres malas hay muchas tambien,lo que pasa que en la tv no salen muchas cosas...mira,te pondre un ejemplo: el otro dia aqui en bilbao,una mujer,metio una puñalada a su ex novio...segun la prensa local,porque la mujer se puso celosa a ver a su ex novio con otra...pues te dire,que eso,no lo he visto en tele5 ni la primera..ni antena 3..etc...solo en la prensa local de aqui..si hubiera sido al reves...lo dan en todos los informativos..prensa,radio..sale en el censo de las victimas de violencia de genero..escuchamos a lorente,el delegado del gobierno para la violencia de genero..a bibiana aido..etc,..etc...pero claro,como la puñalada se la han pegado al hombre...pues en pocos sitios sale...son cosas que no me parecen normales...pero bueno...en fin..que le vamos a hacer..ah,para: "amo a mis hijos." : gracias,me alegro que estes de acuerdo conmigo.
13/02/2011 21:07
Todos somos diferentes, más o menos grandes, más o menos listos, más o menos guapos. Pero no por ello debemos ser tratados de forma diferente, yo odio visceralmente las leyes que no tratan "asépticamente" a todo el mundo por igual.
Al que maltrate que se le castigue con todo el peso de la ley, pero independientemente de que le cuelgue algo entre las piernas o no.
Me niego a ser un 1 o un 2 o un 3, ya que si valgo "cuarto y mitad" ¿qué criterio me aplicarían?.
Estadísticamente son menos los hombres agredidos que las mujeres agredidas, por eso que hacemos ¿que no les defienda la ley?.
Seamos serios, sabemos que hay hombres malos pero si se pudiera hacer un censo, nos daríamos cuenta que serían el mismo tanto por ciento que mujeres malas.
13/02/2011 20:41
Hola.
Pues yo si estoy de acuerdo con usted javitoxxx, y los que llevamos años lidiando en estos menesteres, sabemos de la desigualdad latente que ya no se puede ocultar en terminos penologicos, de familia, etc.........
y es que es casi seguro que las personas que por aqui intervienen y que tratan de negarlos, son conocedores de esta desigualdad tan manifiesta e inconstitucional, como un buen jurista me dijo una vez, es el sistema.....
Un saludo.
13/02/2011 20:32
law,solo te quiero decir,que todos debemos ser iguales antes la ley,seas hombre y mujer,si cometes el mismo delito,no puede un hombre tener una condena mayor por ser hombre y una mujer una menor,por ser mujer..independiementemente de que haya habido años de desigualdad...eso no tiene nada que ver,la ley debe ser para todos igual y otra cosa,no porque este habiendo mas muertes de mujeres que de hombres en temas de pareja,hay que hacer leyes asi,injustas,como por ejemplo,que si un hombre da una bofetada a una mujer sea delito de maltrato con penas de prision,pero si la da una mujer a su novio,sea falta,o ni eso,otro ejemplo: si un hombre dice a su mujer: "te vas a enterar,..,mala madre" esto sea delito de amenzas..con penas de prision..pero si lo dice la mujer,sea un falta o ni eso,a mi entender,esto es anticonstitucional y repito,todos deberiamos ser igual ante la ley,posiblemente tu no estes de acuerdo conmigo pero bueno..es mi opinion.
perfil Law
13/02/2011 05:13
Ray, dice usted: "en pleno 2011" !! esos son números no??? Acaso es importante la fecha cuando la mentalidad de muchos está anclada en el s. Xix??? Sepa usted que ayer aumentó el número de asesinadas, creo que vamos por 8.
No le gustan los números sino las circunstancias, que paradoja!! Estas asesinadas tenían en común las mismas circunstancias!!

Cuando nadie haga a los demás lo que no quieran que le hagan a sí mismos, la demagogia que usted.tanto detesta, dejará.de existir. No se preocupe usted por eso y dediquese a educar a los mal educados.
12/02/2011 21:26

Yo quiero que se me iguale a cualquier miembro de la familia Botín (el sexo me es indiferente), por citar a alguien en franca desigualdad con un servidor, y que se sume lo que corresponda según la teoría expuesta, si tiene que ser 1 10.000.000, así sea.
12/02/2011 16:34
Empezando por que ninguna mujer ha sufrido esa situación de desigualdad durante siglos, por el mero hecho de que nadie duramos más que una generación, le diré que el hecho de que mis antepasados hayan podido (o no, porque su argumento es simplemente generalizar y yo por ahí no paso) tratar a las mujeres (a todas, claro, porque el 2 más1 tiene que ser 4 en su lógica demagógica) de la manera atávica que usted tacharía como "machista", eso no justifica que en pleno 2011 cualquier mujer se quiera vindicar en nombre de las verdaderas víctimas, contra cualquier hombre que no acate la ideología hembrista o de género.
Le repito: no somos números, somos personas.

Sobre su consejo sobre "utilizar la igualdad en mi vida", le diré que yo no fundamento mis hábitos y costumbres en la demagogia asquerosa, mezquina y chafardera, que los políticos y medios de comunicación sí han conseguido inocular en personas como usted. Yo utilizo la lógica y el sentido común: NO HAGO A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERO QUE LOS DEMÁS ME HAGAN A MÍ. Es sencillo, ¿verdad? Pero las personas como ud. parecen no querer asimilarlo, y adoptan la postura del "vindicador altruista" que definía Freud, figura a través de la que uds. pretenden perpetrar toda clase de tropelías amparadas en la patente de corso "del buen demagogo buenista".

Señor mío, tenga buen día y ejercite más el sentido de lo común, y déjese de consignas y arbitrariedades de imposición totalitaria estatal.
perfil Law
12/02/2011 16:22
Ray MC,

Te digo lo mismo que le dije a sacrista, "me agrada que a usted le duelan las situaciones de desigualdad, ya que ese es el punto de inicio para entender la situación histórica que ha sufrido la mujer. Imagínese una situación igual durante siglos... a que no le gusta?... pues ya sabe, utilice la igualdad en su vida y el sistema cambiará después, ya que éste es una proyección de la sociedad."
12/02/2011 16:14
Que todavía siga habiendo este tipo de gente, que pretende hacernos creer que la "igualdad" consiste en la "simetría" del 2 2=4, sólo denota una cosa: la demagogia poíticamente correcta se fortalece en la sociedad, día a día, gracias al daño que está haciendo la publicidad, las consignas, y la mediatización general que perpetran los políticos y sus acólitos (periodistas).

Todavía no saben que las personas no somos números, que cada persona y sus circunstancias NUNCA JAMÁS deberían generalizarse al resto y viceversa, que la igualdad de oportunidades no tiene por qué desembocar en la igualdad de resultados; y fundamentalmente, que la desigualdad (aparente o amplificada por los medios de comunicación) nunca se debe paliar con más desigualdad. Porque no somos números, somos personas.

Un asesino, es un asesino. Sea mujer u hombre, es un asesino. Pero la pena no se aplica con la misma contundencia en ambos casos, y esto es así.
Las mujeres encuentran la coartada perfecta en escudarse en que "padecían presuntos malos tratos", y los medios de comunicación harán su juicio paralelo presionando para que la absuelvan, porque ante todo "la mujer siempre ha de ser víctima del hombre sí o sí", en pos de la demagogia del "2 2=4".
Mientras, los hombres, sea defendiendo su vida o no, si matan a una mujer siempre serán condenados como asesinos "machistas maltratadores", y se les juzgará mediáticamente como culpables.

Esto es desigualdad de trato ante iguales delitos, y jamás podrán paliar otro tipo de desigualdades sino más bien fortalecer otras nuevas, justificadas en las anteriores.
perfil Law
12/02/2011 13:26
Vamos a ver... si lees otras noticias a parte de éste tipo de noticias te darás cuenta que SIEMPRE los vecinos dicen "que no sabian nada", que "la persona en cuestión era super buena" y cosas por el estilo, y es normal... de puertas para adentro nadie sabe nada. Así que ese argumento.. el de la creencia popular no sirve nunca.

Es sorprendente tu afirmación de "es una asesina".... como si tu supieras algo al respecto. Por favor, no des por un hecho cierto lo que realmente es una creencia tuya. Una CREENCIA.

Evidentemente el que la hace la tiene que pagar, pero yo no juzgo a nadie... y tampoco deberias hacerlo tú, sobre todo a sabiendas de que no sabes nada de los hechos salvo lo que lees en la prensa. Ni siquiera las personas que tratan directamente el problema son capaces de discernir lo bueno de lo malo para que tú vengas a sentenciar de esa forma tan ligera.

Y por último, te equivocas en el tratamiento de la desigualdad ya que para que haya igualdad en una situación desigual, tiene que tratarse la situación de forma desigual, y te lo explico matemáticamente.
Si la situación esta desnivelada de esta forma: HOMBRE = 2 y MUJER = 1, no podemos darles a los dos lo mismo (+1) ya que el resultado sería:
HOMBRE ; 2 + 1 = 3
MUJER; 1 + 1 = 2
... Observa que el tratamiento igualitario en una situación previa de desigualdad da un RESULTADO DESIGUAL.

Por el contrario, si no le damos a los dos lo mismo, es decir, mejoramos al peor situado:

HOMBRE; 2 + 1 = 3
MUJER; 1 + "2" = 3

El resultado, como comprobarás, es una situación IGUALITARIA.
12/02/2011 12:40
La discriminación no se arregla con más discriminación en sentido contrario, es como si ahora los negros esclavizaran a los blancos por los hechos acaecidos en el pasado..
No tenga información privilegiada, salvo que mas de la mitad del pueblo cree que la violacion se la inventó la hija de la asesina, además sea verdad o mentira esa mujer es una asesina y deberia pudrirse en la carcel , como hacen con los asesinos
perfil Law
12/02/2011 12:10
Para no conocer NADA de los procesos de los que hablas salvo por la "fidedigna" prensa.. hace usted unas afirmaciones cuanto menos sorprendentes ... ("condena de chiste" , "no está claro que el hombre que violó a su hija lo hiciera"), vaya!, pues será que usted, sacristan, tiene información privilegiada respecto de esos casos concretos!.

Yo no se si será producto de los lobbys y el feminismo.. pero me agrada que a usted le duelan las situaciones de desigualdad, ya que ese es el punto de inicio para entender la situación histórica que ha sufrido la mujer. Imagínese una situación igual durante siglos... a que no le gusta?... pues ya sabe, utilice la igualdad en su vida y el sistema cambiará después, ya que este es una proyección de la sociedad.
Que diferencia de trato hay en este pais por parte de la justicia a los asesinos en comparación con las asesinas
11/02/2011 16:39
en este pais no hay justicia, y menos para los hombres, asesinas como la de Tafalla que dieron 5 puñaladas al marido absueltas, otra que le dió durante 5 minutos con una mancuerna al marido hasta hundirle el craneo y asesinarlo con condena de chiste y esperando indulto.. y ahora este caso que os traigo..
No está claro que el hombre que supuestamente violó a su hija lo hiciera, la mayoria del pueblo piensa que ese hombre no violó a esa niña, aún así si fuese cierto, el hombre cumplia su condena, la madre la niña premeditadamente y serenamente horas antes compró la gasolina y quemó vivo al hombre que supuestamente violó a su hija, quemó el bar, y encima abrasó a otro hombre que estaba en el bar..
LA CONDENA, 5 AÑITOS...

PERO ES QUE AHORA RESULTA QUE EL LUNES TENIA QUE ENTRAR A PRISION, PERO COMO ES MUJER Y VIVIMOS EN EL PARAISO MUNDIAL DEL FEMINISMO, LE HAN SUSPENDIDO LA ENTRADA EN PRISION.. Y ADEMAS. ME JUEGO EL CUELLO QUE ESTE GOBIERNO HEMBRISTA LE OTORGARÁ EL INDULTO PRESIONADO POR LOS LOBBYS DE MUJERES..
¿ QUE PRETENDEN CON ESTO ? LANZAR UN MENSAJE A LAS MUJERES PARA QUE SE TOMEN LA JUSTICIA POR SU MANO Y QUE MATEN A SUS MARIDOS, QUEDARAN LIBRES..
C. Valenciana / BENEJÚZAR
Suspenden la entrada en prisión de la mujer que quemó al violador de su hija
La Audiencia Provincial esperará a la resolución sobre el indulto solicitado por la acusada
ABC / ALICANTE
Día 11/02/2011 - 12.46h9 comentariosLa sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha suspendido la entrada en prisión de la mujer condenada a cinco años y seis meses de cárcel por quemar vivo al violador de su hija en la localidad alicantina de Benejúzar hasta que se resuelva la solicitud de indulto presentada este miércoles, según ha informado a Europa Press el letrado de la afectada, Joaquín Galant.

Este miércoles, el letrado de María del Carmen G. E. presentó en la Subdelegación del Gobierno una solicitud de indulto para su defendida, acompañada de 5.000 firmas. Además, Galant había solicitado a la Audiencia la anulación de la pena atendiendo a razones de salud de la condenada y de su marido. Galant ha señalado que estaba previsto que María del Carmen G. E. ingresara en prisión este lunes, pero, atendiendo a la solicitud de indulto realizada, la sala "ha entendido que es mejor esperar hasta que se resuelva el indulto".

Así mismo, el letrado ha destacado que el plazo para resolver la solicitud de indulto "es de un año", pero espera que la petición "se resuelva pronto". La mujer había sido condenada a cinco años y seis meses de prisión por un delito de asesinato y otro de lesiones por quemar vivo en 2005 al hombre que violó a su hija mientras éste se encontraba en un bar de Benejúzar (Alicante), disfrutando de un permiso carcelario.

El Tribunal Supremo rebajó cuatro años la pena impuesta por la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante --un total de nueve años y medio de prisión-- para la mujer al entender que la concurrencia de la eximente incompleta de trastorno mental transitorio implicaba imponer la pena inferior en dos grados por un delito de asesinato en concurso ideal con otro de lesiones.

http://www.abc.es/20110211/local-comunidad-valenciana/abci-indulto-201102111046.html