Mi caso es que me separé el año 1999 de mutuo acuerdo mis hijos de 10 y 12 años se han quedado en mi casa con su madre y no sé hasta qué edad se quedarán comenzando que ellos todos los fines de semana que les toca estar con la mamá duermen en casa de sus abuelos maternos para que su madre pueda estar con su novio, ahora mis padre que viven al costado de esta casa me cuentan que el novio ya duerme casi siempre allí, me puede alguien decir hasta qué tiempo legalmente la mujer esta tendrá derecho a estar con esta casa? gracias
El uso se atribuye hasta que los hijos tengan independencia económica...el hecho de que duerma en ella el novio no influye para nada, según jurisprudencia reciente, la madre puede rehacer su vida y únicamente se debe pretender que la convivencia no perjudique a los hijos......
Gertrudiss, mira yo le pago todo a esa casa luz, agua, teléfono, calefacción y en pleno invierno lo tuve que recoger a mi hijo de casa de sus abuelos -que viven en una casa muy rústica sin piso y mucho menos calefacción con una fiebre muy fuerte, es justo que el novio y la madre se la pasen bien los fines de semana en casa que se supone son de mis hijos?
Ahora bien lo que yo desearía es saber como dices tú "independencia económica" qué significa? con qué papeles se demostraría que tienen independencia económica?
gracias
Gertrudis se refiere a que ellos mismos, tus hijos, sean economicamente independientes, es decir que trabajen por cuenta propia o ajena de forma que puedan subsistir por sus propios medios,y tal cosa los jóvenes de hoy no lo consigen hasta bien entrados en la treintena.
Se trata de que tengan trabajo remunerdao, podrás acreditarlo solicitando nforme de vida laboral a traves del Juzgado, si tienen trabajos esporádicos podrías conseguir que se suspenda la obligación de prestarles alimentos en los períodos en que perciban ingresos.
Si el sueldo no les permite cubrir por si mismos sus necesidades de alojamiento fuera del doicilio de los padres, no se les podrá echar. Cuando los hijos son mayores de edad lo que se pretende es la armonización de sus derechos con los del progenitor que no vive con ellos.