Hola, recientemente me han concedido una IPA y no se que dia realizan el ingreso en tu cuenta bancaria, ya que en la carta indican de el pago se realizará a mes vencido (priemr dia laborable del mes). ¿Esto en así? es que me ha llamado la atención por que he leido en otros post que algunos cobran el 25, otros el 26.
Gracias adelantadas por sus respuestas, ya que soy primerizo.
Hola. El día de cobro del primer pago de una pensión puede ser cualquier día del mes. A partir del segundo mes, el INSS indica que se cobra el 1º del mes siguiente.Ahora bien el INSS abona a los bancos las pensiones el día 25 de cada mes. Es una tradición de hace muchos años que, especialmente las antiguas Cajas de Ahorro ingresaban la pensión el mismo día que la recibían del INSS, esto es el día 25 de cada mes. Tendrás que preguntar en tu banco y depende de lo que te digan puedes cambiar de banco. Basta pedir cita previa al INSS y aportar la nueva cuenta bancaria. Saludos
Hola voy a cumplir los 55 años y quiero saber si la seguridad social es puntual pagando el 20% de más de la pensión y también cómo puedo calcular cuánto voy a cobrar si ahora cobro 649€
Gracias
Cobrarias una pensión de 649€ 129,80€, total 778,80€.
El primer pago depende de que día cumplas los años, por ejemplo si hoy cumples los años te abonarán tu pensión más el 20% de los dias que falten para terminar el mes. Lo que no te puedo asegurar es si el primer 20% te lo abonan en el mes en curso, ya que según dicen es a mes vencido.
Hola. El incremento del 20 % no es automático. Se debe acudir al INSS previa cita y allí te rellenan el impreso. Se inicia un expediente y a los 2-4 meses contestan y aprueban el 20%. Si cobras 649 euros,el 20 % bruto sería : base reguladora : 649 €: 55 * 100 = 1180 €. Y por tatn el 20 % ascendería a 236 € que sumados a los 649 €, la pensión bruta será de 885 € mensuales equivalentes a 12390 € anuales y por tanto no te descontarán nada del IRPF. Saludos.