Buenos días alguien sabe haya qué día de mes paga la seguridad social la incapacidad temporal.
Llevo dos meses en pago directo el mes pasado me pagaron del 1 de septiembre al 5 de octubre y hoy 31 de octubre he cobrado el mes de octubre desde el 5 en adelante pero lo que no se es hasta que día pagan porque me falta bastante dinero.
Alguien sabe como va este tema o si se puede mirar en algún sitio hasta que día han echo el pago?.
Yo sé que antes en la mutua me pagaban hasta el 27 pero aquí no se cómo va.
Y si es por algún error para poderlo reclamar. Muchas gracias de antemano por la ayuda
Hola. Si estás cobrando la baja por parte del INSS, hay varios temas:
1) El INSS no tiene un día señalado al mes para el pago de la baja, a diferencia de las pensiones que se cobran siempre el mismo día del mes. Cada mes pagan un día concreto de pago.
2) Además no todos los meses pagan igual. Las bajas se pagan por días y no por mes.
3) Has tenido que recibir una resolución del INSS en la que te indican la base reguladora y sobre todo, la cuantía diaria del subsidio de baja.
Si divides la cantidad que te pagan cada mes por el subsidio diario, sabrás cuantos días te han pagado ese mes. Así podrás controlar las fechas y los ingresos.
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda si éstoy cobrando por el INSS desde el 1 de septiembre.y tengo la resolución con la base reguladora y todo .
El día 14 de octubre me llegó un mensaje y me ingresaron según decía del 1 de septiembre al 5 de octubre .
El día 31 de octubre me llegó otro ingreso que yo he supuesto que sería del día 6:al 30 de octubre y al echar cuentas me falta muchos días .
Yo pensé que pagaban del 1 al 31 del mes.pero según tus explicaciones no es así.muchas gracias esperaré a ver el próximo mes a ver cómo viene el ingreso
Hola. Si divides el ingreso del mes de octubre por la cuantía del subsidio que consta en la resolución inicial , sabrás cuantos días te Incapacidad Temporal, te ha pagado el INSS.
Saludos