Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué derechos tiene un empleado si el jefe se jubila?

1 Comentarios

¿qué derechos tiene un empleado si el jefe se jubila?
09/09/2016 02:01
Hola,mi duda es: que derechos tengo yo si uno de mis jefes se jubila en breve. ellos son dos hermanos con la empresa en sociedad. Ahora la empresa pasará a nombre únicamente de uno de ellos. Llevo aquí desde febrero de 2008 y tengo contrato indefinido, pero me han dicho que al ser por jubilación no me pertenece indemnización, pero que pierdo toda la antigüedad y que me quedé tranquila que seguiré trabajando en la empresa. Pero será un nuevo contrato partiendo de cero. Entonces dónde queda mi fidelidad hacia ellos?? Porque no me pertenece nada después de tantos años? Al final, soy la más perjudicada y no por culpa mía. Ayuda por favor!!
09/09/2016 09:46
Alejandra84
Hola

Tu contrato de trabajo no está suscrito con los socios de la empresa en la que trabajas, está suscrito con la propia sociedad, por lo que la jubilación de uno de ellos o incluso los dos no debe afectar en absoluto a tu contrato de trabajo (siempre que la actividad continue, obviamente).

Por lo tanto, esa situación ni es motivo para la extinción de tu contrato ni para su variación en ningún sentido. En caso de que te propongan algo en sentido contrario, te recomiendo que acudas a un profesional antes de firmar nada.

saludos