Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que derechos tengo

2 Comentarios
 
Que derechos tengo
12/07/2011 22:12
Haber si alguien me puede aconsejar, tengo un bar y queria traspasar-lo por no poder atender-lo, tengo una vecina que me pidio que se lo dejara probar un mes ella y otra yo les cedi la explotación durante un mes y me dieron 1200€. Ellas lo cojieron y lo explotaron al acavar el mes como no podian darme el traspaso ni pagar otro mes me devolvieron las llaves, ahora quieren que les devuelva 400€ descontando la luz porque dicen que lo comido porlo servido y me estan amenazando con llevarme a comisiones obreras, para denunciarme que no las he asegurado durante este mes si ellas eran autonomas eso me vendiero, resulta que una o las dos cobran del estado y encima yo no les he hecho ningun papel ni antes ni despues que me puede pasar yo puedo acreditar por la recaudación de la maquina de dardos que ella llevava el bar durante este mes porque firmava el albar y se quedava con el dinero. Y por los comerciales etc... el propietario del local esta al dia de todo esto y el mismo les reclamo que trajeran el justificante del autonomo. gracias a todos estoi un poco nerviosa por todo esto he llamado a la seguridad social para asesorarme y me han dicho que tienen que acrditar-lo no seais buenas personas ni echeis una mano a nadie se rien de ti y te buscan problemas.
Un saludo
Silvia.
13/07/2011 15:14
hola, como siempre, habría que ver la versión de la otra parte, pero con base en lo que usted dice no parece que tenga nada que temer. Parece dificil que ellas puedan probar que su relación era laboral, así que las amenazas parecen sin fundamento. Como siempre, aun con vecinas, o especialmente con vecinas, lo mejor es que todo vaya por escrito.
saludos,
14/07/2011 12:30
Gracias Akiles por tu comentario, pero he llamado a un abogado y tiene que provar-lo, son una vividoras de mucho cuidado, siempre tienes que hacer papeles como dice el abogado si le devuelvo los 400€ quien me dice a mi que dentro de 15 dias me vuelven ha hacer chantaje? que vaya a donde tengan que ir y que acrediten que yo las contrate porque tela tela con estas.
un saludo
silvia.