Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué derechos tengo yo sobre mi vivienda?

4 Comentarios

¿qué derechos tengo yo sobre mi vivienda?
11/02/2010 13:51
Agradecería contestación. Tengo un piso en propiedad y notarialmente le he dejado a un tio viudo y sin hijos el usufructo vitalicio. Si ahora se casa, ese usufructo pasaría a la mujer.
y segunda cuestión ¿qué derechos tengo yo sobre mi vivienda?
Muchas gracias
11/02/2010 13:55
Según tengo entendido, el usufructo se extingue con la muerte del usufructuario, de manera que no pasaría a la mujer. ¿La vivienda a la que se refiere es la misma que ha cedido en usufructo u otra?
11/02/2010 19:25
El problema es que la nueva esposa se empadrone en esa vivienda y pase a ser vivienda conyugal del matrimonio. Fallecido él, sería complicado ordenarle el abandono.
Incluso imaginese que ella tenga un hijo y que su tio lo adopte. El juez le daría al niño el derecho al uso de la casa hasta los 25 años.
12/02/2010 10:47
Agradecería contestación. Tengo un piso en propiedad y notarialmente le he dejado a un tio viudo y sin hijos el usufructo vitalicio. Si ahora se casa, ese usufructo pasaría a la mujer si se empadrona o tiene hijos?
y segunda cuestión ¿qué derechos tengo yo sobre mi vivienda, vivienda que le he dejado en usufructo?
Muchas gracias
12/02/2010 10:59
El usufructo terminará el día en que fallezca tu tío, independientemente de si se casa, tiene hijos o lo que sea. Sobre la vivienda tienes todos los derechos salvo el de uso y disfrute.