Agradecería contestación. Tengo un piso en propiedad y notarialmente le he dejado a un tio viudo y sin hijos el usufructo vitalicio. Si ahora se casa, ese usufructo pasaría a la mujer.
y segunda cuestión ¿qué derechos tengo yo sobre mi vivienda?
Muchas gracias
Según tengo entendido, el usufructo se extingue con la muerte del usufructuario, de manera que no pasaría a la mujer. ¿La vivienda a la que se refiere es la misma que ha cedido en usufructo u otra?
El problema es que la nueva esposa se empadrone en esa vivienda y pase a ser vivienda conyugal del matrimonio. Fallecido él, sería complicado ordenarle el abandono.
Incluso imaginese que ella tenga un hijo y que su tio lo adopte. El juez le daría al niño el derecho al uso de la casa hasta los 25 años.
Agradecería contestación. Tengo un piso en propiedad y notarialmente le he dejado a un tio viudo y sin hijos el usufructo vitalicio. Si ahora se casa, ese usufructo pasaría a la mujer si se empadrona o tiene hijos?
y segunda cuestión ¿qué derechos tengo yo sobre mi vivienda, vivienda que le he dejado en usufructo?
Muchas gracias
El usufructo terminará el día en que fallezca tu tío, independientemente de si se casa, tiene hijos o lo que sea. Sobre la vivienda tienes todos los derechos salvo el de uso y disfrute.