Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que derechos tengo sobre negocio ganancial?

0 Comentarios

Que derechos tengo sobre negocio ganancial?
15/06/2007 02:10
Hola de nuevo.
Pues cuando resulta que habiamos llegado mi ex y yo a un acuerdo sobre la liquidacion de bienes ,y la venta de mi parte a muy bajo precio a ella,resulta que todo era una farsa y no esta dispuesta a firmar nada de nada,y aunque me beneficia a medio plazo ya que la menor tiene 15 años ,pues no lo entiendo.pensara que con el transcurrir del tiempo se borrara mi firma de las propiedades por arte de magia,pero bueno alla ella.
La cuestion en si es que he decidido no interponer demanda para la liquidacion de bienes,ya que creo que no transcurriran muchos años para la emancipacion de nuestra hija,y asi sera todo mas facil y economicamente mas justo para mi,no obstante creamos un negocio en regimen de gananciales(peluqueria),el cual ella es la unica trabajadora,y me gustaria saber mis derechos sobre dicho negocio.
-Podria solicitar la disolucion unicamente de dicho negocio??
-Tengo derecho a la explotacion conjunta de dicho negocio??'
-me puede impedir el acceso a el,y el tener una llave???
-En el caso de que me asista algun derecho sobre la explotacion,le puedo reclamar los años anteriores ,beneficios,cuentas etc???
-Si me asiste algun derecho,como debo de actuar???

El realizar esta serie de preguntas,es por que veo que mi abogada en este tema tiene bastantes dudas.

Muchas gracias