Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que derechos tenemos frente a nuestros abogados

1 Comentarios

Que derechos tenemos frente a nuestros abogados
25/07/2011 13:03
Estamos desconcertados por la situacion que sufre un familiar-

¿¿Que derechos tiene el Cliente frente a los abogados que lo representan, con relacion a un proceso Civil??

El caso es que a raiz de una reclamacion por parte de mi familiar en la oficina del Consumidor, contra el contratista que efectuaba una reforma en sudomicilio, este ultimo fue mas inteligente y denuncio a mi familiar por no terminar de pagar una obra que no se habia finalizado y que tenia multiples defectos.

A raiz de ello salio una sentencia condenatoria , contra mi familiar, cosa irracional, despues de presentarse las fotografias de como estaba la reforma, pero asi es la justicia contra el desprotegido en España.

A raiz de ello, tras un juicio verbal,fue condenado mi familiar al pago del capital pendiente de una reforma sin finalizar, mas intereses, mas costas...todo ello en el año 2009.

Su abogado lo recurrio....y quedaron a la espera de sus noticias y de cuando tendrian que efectuar los pagos correspondientes y en que forma.

La cuestion es que a dia de hoy, le fue embargado de la cuenta y nominas, casi el doble de la cantidad inicial que se tenia que pagar, por lo que despues de cansarse de que el abogado les dijera siempre, que el juzgado tenia retrasos y que el procurador no tenia novedades...tanto tiempo sin tener meses sin tener respuesta, se dirijieron al juzgado, donde le indicaron, que quien tiene que solicitar informacion del expediente es el abogado y procurador.

De todos modos , le indicaron en el juzgado, que estaba siendo
condenado al pago de todas las costas de los expedientes relacionados con un juicio,los cuales estaban siendo reclamados una vez tras otra , por la parte contraria.

Despues de contactar con el Procurador asignado, nos indico, que nunca tubo contacto con el socio del abogado designado, Al parecer fueron notificados todos los procedimientos por el juzgado en su dia al al procurador , el cual en su dia se lo notifico a la abogada asignada al caso en representacion de mi familiar , la cual traspaso el caso a su socio , , abogado el cual desde que se inicio el proceso , segun el procurador no hablo con el procurador hasta el dia despues de que mi familiar fuera al juzgado y al procurador.

Con lo cual a raiz de ello, mi familiar se encuentra en la siutuacion, quye el juzgado le reclama las costas de todos los procesos habiertos, los cuales no le fueron notificados por sus abogados, los cuales, no se quieren hacer responsable de su incompetencia, con lo cual mi familiar se encuentra con las cuentas y nomina embargada y con unos abogados que no quieren hacerse cargo del problema que generaron, por no informar al cliente del transcurso de los procedimientos.

Que derechos tienen los clientes, frente a sus abogados en estos casos y quien se deveria de hacerse cargo del pago de las costas de todo el procedimiento...el cliente que no fue informado por su abogado...o el abogado, por no hacer el trabajo para el que fue contratado..no informando a su cliente de ninguno de los procesos que surgieron.

El problema de esta situacion, es que la cuantia inicial de la cantidad aa pagar, se a ido incrementando, por no haber notificado el abogado a su cliente, las notificaciones que fue enviandole el procurador, al recibirlas del juzgado.

Con lo cual, siguen embargando cantidades a cuenta de los multiples procesos abiertos, sin que el abogado notificara al cliente, las cantidaes iniciales a pagar al juzgado y el modo de acerlo, lual denota una gran falta de profesionalidad por su parte, asi como que a acarreado un grave perjuicio economico a su cliente, el cual se ve envuelto en el pago de una costas de procuradores, abogados e intereses, los cuales desconocia totalmente al sentirse amparado al haber depositado su confianza en su abogado.

No se si la sancion por parte del colegio de abogados, podra compensar los embargos efectuados a dia de hoy, en el cual el abogado desconoce totalmente el proceso que hay abierto contra su cliente, con lo cual cada dia se van sumando nuevas cantidades a embargar.

Muchas gracias y enorabuena por vuestra dedicacion.
27/07/2011 12:22
Lo mejor que puedes hacer es acudir al colegio de abogados y después a un abogado que te asesore, con la pruebas de que dispongáis de si podés presentar un procedimiento directamente contra el abogado o no.

un saludo