Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que derecho tiene?

5 Comentarios
 
Que derecho tiene?
05/11/2008 12:40
Tiene algun derecho a reclamar las visitas un padre que no pasa pension alimenticia hace un año y medio. Y si su mujer se niega a dejarselos por que piensa que no estan bien con ellos y los niños no quieren irse con el. Muchas gracias.
05/11/2008 12:52
Si esas visitas que reclama el padre estan recogidas en un convenio regulador ratificado ante el Juzgado, tiene todo el derecho a reclamarlas aunque este incumpliendo su parte de obligaciones (entiendo que tambien recogida en el convenio) en lo que respecta a la pension de alimentos. Aunque ambas, visitas y alimentos, esten reguladas por el mismo convenio regulador, son independientes, es decir, el incumplimiento de una no conlleva la posibilidad de negar la otra. Me explico, en el caso contrario, el padre no puede dejar de pasar la pension de alimentos porque la madre le impida ejercer el derecho de visitas.
Si el padre incumple con su obligacion, habra que solicitar ejecucion de la sentencia. Si la madre piensa que los niños no estan bien con el padre, y ellos tampoco quieren ir con el, habra que instar la modificacion de medidas en lo que respecta al derecho de visitas, pero desde luego no deberia impedirse ese derecho como contrapartida al impago de la pension. Repito, son temas independientes
05/11/2008 13:00
Se trata de derechos independientes y por tanto sí puede reclamarlas. Para poder negárselo habría que alegar motivos muy serios y objetivos (lo de "que no están bien con ellos" no deja de ser una apreciación personal) y contar con informes psicológicos que así lo desaconsejen.
06/11/2008 00:11
¿Qué fue antes, dejar de pagar la pensión o negar el derecho de visitas? Como ya han dicho, no tiene nada que ver. Es simple curiosidad.

Y por cierto, los padres en guerra y el que más pierde el niño, que ni le cubren sus necesidades ni puede ver a su padre.

Saludos, y cordura.
06/11/2008 08:02
Pues por supuesto primero fue el dejar de pagar o el no pagar por que practicamenteno lo ha hecho nunca y sin embargo se ha estado llebando los niños hasta hace 6 meses por que no viene el a recogerlos. Es una persona conflictiva, agresivo y consume sustancias incluso las vende por ello prefiero que no los recoga y lo que quiero es agarrarme a un palo ardiendo para evitarlo. Aparte tengo algo de miedo por que creo que lo de no venir tiene truco, creo que igual me esta denunciando con que soy yo que no se los dejo, no me fio nada. Solo quiero lo mejor para mis hijos y eso no creo que sea estar con ese hombre de hecho ellos no quieren. Creo que tengo cordura. Muchas gracias.
06/11/2008 09:00
Alima estoy en la misma situacion que tu te encuentras....mi ex se dedica a recoger a mi bebe y darselo a su familia....fuma porros y de vez en cuando una ralla, a mi ni un euro ni nada de nada....no es justo pero para droga si q tiene,..a mas si pasa de su bebe q no venga a recogerlo no crees?