Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que derecho tengo?

9 Comentarios

Que derecho tengo?
27/03/2005 19:22
hola
necesito que alguien me me diga si tengo derecho a que mi ex deje de ver a mis hijos.
tengo tres hijos a los cuales su padre solo ha visto en un año de separacion tres veces, la unica diversion que tiene con ellos es llevarlo al bar o dejarlos en casa de algun familiar para irse él al bar, no me pasa la pension alimenticia desde que nos separamos , no hace mas que malmeter a mi hija (que es la mayor en mi contra) y encima se jacta de lo que se gasta en juergas y con los amigos. mi pregunta es:
podria negarme a que vea a mis hijos?
gracias
27/03/2005 19:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/03/2005 19:51
Africa, yo te comento lo mismo que Francisco Zugasti, si no te pasa la pension por alimentos, reclamala, pero en cuanto a las visitas, tienes obligacion de cumplir con el convenio regulador, en cuanto a que pone en tu contra a tu hija mayor, es un tema que tienes que demostrar, de todos modos, te quejas de las pocas veces que los ha visto, y sin embargo quieres que los vea menos, en que quedamos?
27/03/2005 20:13
nefer: yo nunca me he negado a que mis hijos vean a su padre, asi como tampoco le he exigido nunca la pension, te dire que cuando me separe el se quedo con todo yo no le reclame nada, pero lo que no quiero es que mis hijos se hagan ilusiones con unas promesas que no cumplen, lo que no quiero es que cuando estan con él no haga mas que decirles lo mala que soy y lo solo que esta y ante todo no quiero lo que siempre les hace que es prometer y no cumplir, cuando viene a verlos mis hijos no quieren irse con él los dias que viene soy yo la que les obliga porque no quiero que pierdan el contacto con su padre, pero tampoco quiero que los trate como juguetes, ahora me apetece te hago caso ahora no me apetece paso de ti
27/03/2005 20:17
francisco, yo no pienso que mis hijos sean de mi propiedad, pienso que tienen un padre y una madre que deberiamos ocuparnos de ellos y mirar por su bienestar, pero eso lo tenemos que hacer los dos, y de momento y viendo lo que hay solo lo hago yo,lo que no quiero es que él les haga sufrir y eso lo esta consiguiendo
27/03/2005 22:44
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/03/2005 22:45
Siento haberme expresado mal África.
En los juzgados de España las mujeres tenéis todas las de ganar. Si quieres, puedes hacerle la vida imposible a tu ex. Pero por mucho que le mande un juez si no le da la gana pagar la pensión, educar, pasear, etc., a sus hijos, no lo hará.
Y lo único que habrás conseguido es más daño. Para los niños y para ti misma.
Si el padre es como dices, tanto los niños como el propio padre se distanciarán.
Te ha caido una cruz. Piensa como la haces más pequeña. En los juzgados la harás más grande. Seguro.
27/03/2005 22:47
Africa, el título de tu post debiera ser:
¿Qué derecho tienen mis hijos?
Tienen derecho a tener padre y madre y que los amen. Eso abarca todo.
No creo que la actitud que tiene su padre tenga algo que ver con el amor que ellos necesitan.
Ponlo en conocimiento del Juzgado y que tus hijos sean escuchados.
Suerte.
28/03/2005 01:31
gracias a todos por vuestras palabras,yo lo unico que quiero es que mis hijos no sufran y lo que tampoco quiero es que el dia de mañana me echen en cara que denuncie a su padre por un dinero que les correspondia pero al fin y al cabo dinero, solo quiero,la unica que podria ser escuchada es mi hija, tiene 14 años pero los otros dos son muy pequeños, y ya bastante la machaca su padre cuando la ve como para hacerla pasar por un juzgado
de nuevo os doy las gracias a todos por vuestro consejo
28/03/2005 11:32
Africa, tal como comenta la gente en este foro, opinan que la razon siempre se la damos a los padres, no es tal mi intencion, solo decirte que querras lo mejor para tus hijos como todo el mundo, pero creo que para juzgar cada caso hay que ver las dos partes, y que si el padre es un desnaturalizado o no, lo tiene que dictaminar un Juez, en cuanto a los derechos, tanto derecho tienen los hijos a la pension por alimentos, como su padre de ver y tratar con sus hijos, de acuerdo que la opinion de ellos tambien cuenta, pero no siempre lo que ellos quieren es lo mejor, y piensa una cosa, va a ser muy dicifil que si no hay motivos sobrados, que un juez pueda comprobar, que al padre le quiten el derecho de visita, si es o no justo, no lo se, pero es lo que hay.